º C Jue 12 de diciembre, 06:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Diego Rovella acusó al Frente de Todos de "difundir imágenes falsas y sabotear desagües para provocar caos"

El diputado radical platense de Cambiemos Diego Rovella lanzó graves acusaciones a sectores opositores. También habló el intendente Julio Garro en horas de la tarde.

por Blanco Negro

12/10/2019

Rr



“Difundir imágenes falsas y sabotear desagües para provocar caos que pudieron derivar en graves pérdidas para muchos platenses, incluso de vidas humanas, es la manera que volvió a utilizar el kirchnerismo para desprestigiar la administración del intendente Julio Garro e intentar sumar así algunos votos más de cara a las próximas elecciones, cuando todavía recordamos con mucho dolor la peor tragedia hídrica que le tocó soportar a La Plata”, dijo Rovella.

Y agregó: “Según noticias de la prensa local, hicieron circular fotos de la zona del Parque Saavedra que correspondían a una inundación de hace un par de años, al mismo tiempo que empleados de la Municipalidad de La Plata quitaban dos grandes troncos que obstruían de uno de los desagües que canaliza las aguas al arroyo Maldonado, en el barrio Altos de San Lorenzo (18 y 78), en una clara maniobra delictiva que pudo terminar en otra tragedia”.

Además, el legislador radical aseguró que “los desagües funcionaron en forma eficiente, como lo venían haciendo en otros temporales, fruto de las importantes obras llevadas adelante por la provincia de Buenos Aires, principalmente, y también muchas otras por la acción comunal”. Y opinó: “Tratar de posicionarse para una elección difundiendo, incluso, videos de la inundación de 2013, muestra la ambición desmedida y maquiavélica de parte de la oposición que todos sabemos a quiénes responden. Con estas maniobras deleznables, que deseamos no se reproduzcan en otros barrios platenses, el kirchnerismo vuelve a mostrar su costado más vergonzoso”.


Más tarde, el intendente de La Plata, Julio Garro, también salió a respaldar las tareas de prevención y asistencia , y resaltó que “la Ciudad resistió la lluvia mas importante desde el 2 de abril de 2013”.

“En las últimas 24 hs cayeron más de 235 mm de agua, la tormenta más grande desde el trágico 2 de abril de 2013. Tuvimos algunos anegamientos y estamos asistiendo a las familias que tuvieron problemas en sus casas”, señaló Garro y agregó: “Una lluvia así, en el pasado, terminaba con un metro de agua dentro de miles de hogares. Hoy la realidad es otra: no tuvimos que lamentar víctimas, el agua escurrió rápido y el municipio estuvo presente desde el primer minuto”.

“Dos días antes te contamos que se venía una lluvia intensa y decretamos el alerta naranja. Realizamos trabajos de prevención en todo el partido y hasta detectamos la intrusión sospechosa de elementos que tapaban el sistema de drenaje”, añadió.




Noticias relacionadas

  • Fc

    Fabián Cagliardi: “Es necesario el esfuerzo de todos para reconstruir Berisso”

    Fabián Cagliardi juró ayer como intendente de Berisso. El escenario elegido fue la Banderoteca de Avenida Génova y calle 150, donde cientos de vecinos, autoridades y representantes de instituciones se acercaron a acompañar la asunción y jura del nuevo jefe comunal de la ciudad.
    11/12/2019

  • K

    Kicillof ya envió a la Legislatura su proyecto de Ley de Ministerios: el texto completo

    Como se sabe y reza en la nueva ley, "se prevé la modificación de los actuales ministerios, considerando los siguientes Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo".
    11/12/2019

  • Dr

    Diputado platense cuestionó a Kicillof: "La Provincia no se fundó hace 4 años, y el peronismo la gobernó casi 30"

    El diputado provincial dijo que "Kicillof se queja de la provincia que le dejan, cuando ellos no dejaron no le dejaron a Vidal ni para pagar lo sueldos y aguinaldos, cosa que si le deja la ex- Gobernadora".
    11/12/2019