º C Lun 09 de diciembre, 23:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pese al mal tiempo

Revisan las casas de Punta Indio buscando a Abril, con "baqueanos" y uniformados de varias fuerzas

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos buscaban este sábado, bajo la lluvia persistente y casa por casa, a Abril Caballes, la niña de 10 años que desapareció el miércoles último en la localidad de Punta Indio.

por Blanco Negro

12/10/2019

Punta%20indio

“Continuamos con la búsqueda para encontrar a la niña Abril Caballé que permanece desaparecida desde el miércoles. Ahora se trabaja a pie, y puerta a puerta en un operativo que no se suspende por las condiciones climáticas que afectan la zona de Punta Indio”, dijo una fuente judicial a Télam.

Además, por las tormentas que afectaron zonas de difícil acceso recibieron ayuda de “baqueanos del lugar” y un importante número de “efectivos de la cartera de Seguridad, Policía Comunal, Policía Montada, Prefectura, Infantería y Bomberos de Verónica abocados a dar con el paradero de Abril”.

La madre de la niña radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que en la tarde del miércoles último regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (ubicada en Punta Indio) junto a la menor. También dijo que su hija se distanció de ella para volver a buscar una muñeca que se había olvidado (ver video).

De acuerdo al testimonio de familiares y vecinos, la niña fue obligada contra su voluntad (por decisión de un juez de paz) a regresar al hogar materno. Vivía junto a su abuela en City Bell, y en la localidad ribereña las especulaciones son tenebrosas. Se habla de abusos y de un vínculo muy conflictivo entre hija y madre.

Abril tiene tez blanca, mide 1,30 metro, es de contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por “averiguación de paradero” fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

Para dar con el paradero de la niña el ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, detalló Télam.

El sistema, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente, difunde de manera inmediata la imagen e información del niño o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, correo electrónico y redes sociales como Facebook.

El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera, la niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008.





Noticias relacionadas

  • Batman

    Hoy realizarán una búsqueda del tesoro para juntar juguetes, pañales y ropa que entregará el Batman Solidario

    Hoy, domingo 8, se llevará a cabo la propuesta. Los ganadores recibirán cenas navideñas completas de más de 100 comercios.
    08/12/2019

  • Plp

    YPF despidió a Vidal y a Nedela con advertencias por "riesgo de desmoronamiento" del puerto La Plata

    Se conoció una nota enviada en octubre a fines de octubre en la que la empresa señala que se podría desmoronar el muelle.
    08/12/2019

  • Ioma

    IOMA normalizará la entrega de medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales

    La obra social bonaerense regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES. Es una buena noticia para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales.
    08/12/2019