viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 mar 2014

Paritarias

Nación dictó conciliación obligatoria para los docentes

Luego de la reunión mantenida entre el gobierno nacional y representantes de los gremios docentes, el Gobierno resolvió dictar la conciliación obligatoria y otorgar 15 días más para negociar el salario, con los chicos en las aulas


Este martes representantes de los gremios docentes nacionales se reunieron con el Gobierno Nacional para continuar con la paritaria, en la que se esperaba se resolviera un aumento que sea acorde al reclamo de los docentes, superior al 22 por ciento que había ofrecido el Gobierno.

Minutos después de la reunión el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que no se había llegado a un acuerdo en la paritaria y que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria, lo que otorga 15 días más a la discusión salarial pero con los chicos en las aulas, según lo que resuelvan los gremios.

Desde el Gobierno expresaron que la intención es “continuar profundizando el diálogo”, aunque Capitanich opinó que la decisión se tomó porque se habían “agotado todas las instancias”.

Si bien el objetivo de esta medida es que los gremios levanten el paro, aún se desconocen las medidas que llevarán a cabo los docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias