º C Jue 09 de julio, 08:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

34° ENM

Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".

por Blanco Negro

14/10/2019

Encuentro%20%283%29

Luego de tres largas e intensas jornadas de encuentros, debates y protestas, finalizó en La Plata el 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis. Entre talleres y movilizaciones, calculan que circularon cerca de medio millón de mujeres y disidencias.

Diana Broggi, referenta nacional de Mala Junta y parte de la Comisión Organizadora del Encuentro, destacó: “Ayer protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras, la más grande de todos los encuentros, y demostramos que somos una marea imparable que recorre el país y no va a parar hasta que cambiemos todo lo que deba ser cambiado”.

La marcha, que comenzó ayer por la tarde, recorrió desde el centro de La Plata hacia el llamado “Estadio Único” con una columna de 3 kilómetros de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Además, durante la mañana de hoy, en el acto de cierre, se definió que la sede del próximo año será en San Luis, y se expresó el carácter plurinacional y disidente del encuentro.

En el mismo acto de cierre se realizó un balance político del masivo encuentro. Al respecto, Broggi declaró: “En la ciudad de Garro, intendente macrista, y la capital de la provincia gobernada por Vidal, dejamos clara nuestra oposición y resistencia al vaciamiento de las políticas públicas para las mujeres y las identidades disidentes, además de poner de manifiesto la forma en que la crisis impacta nosotras, que somos mayoría, a través de la feminización de la pobreza”.

Por último, la dirigente de Mala Junta agregó: “La masividad y la contundencia nos permitió una vez más al movimiento feminista posicionarnos contra el modelo de hambre que propone el neoliberalismo, diagnosticar con claridad la situación actual y proponer cambios estructurales sobre los que no vamos a claudicar en ningún momento”.





Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020