º C Mar 12 de noviembre, 08:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Advierten que "el rol de contención e integración que se logra con el deporte está faltando en muchos barrios"

"El rol de contención e integración que se logra con los deportes está faltando en muchos barrios, villas y asentamientos", advirtió la profesora de Educación Física Claudia Rodríguez.

por Blanco Negro

14/10/2019

Cr

En una entrevista, Claudia Rodríguez señaló a info BLANCO SOBRE NEGRO: “Existen diversos factores que influyen en el inicio de la delincuencia a edades tempranas, el más asociado a estas problemáticas son la desigualdad y la exclusión de los menores”.

Y agregó: “La escasa posibilidad de acceso que caracterizan a las poblaciones del estrato social marginado, hace que aumenten situaciones desfavorables para la sociedad toda y es el menor quien carece de estímulos sanos la principal víctima”.

“Sé de los valores que se incorporan a los individuos en formación con la práctica de cualquier deporte, contrarrestando a los factores de riesgo que tiene cada adolescente que no los practica, y no me refiero a los beneficios físicos que son varios, sino a los psicológicos, porque cualquier deporte no solo los saca de la calle”, remarcó la profesora de Educación Física, y destacó que “también son un punto de encuentro para soñar”.

“Los sueños son los que dan sentido a sus vidas, como a la de todos, pero resultan mucho mas imprescindibles cuando lo que los rodea diariamente no le da otra herramienta para tenerlos. Por ese y por otros factores se benefician los infanto-juveniles en el plano anímico e intelectual. Ello previene, entre otras cosas, que sean víctimas del flagelo de las drogas, o que convivan diariamente con quienes han ingresado a la delincuencia”, añadió Rodríguez, y concluyó: “Llevando clases periódicas sin grandes infraestructuras les cambiaríamos la vida. Está en juego resolver esta creciente deuda social”.



Noticias relacionadas

  • Poldi

    Encontraron sano y salvo a Cristian Poldi, el platense que llevaba desaparecido 8 días

    El hombre de 42 años había sido visto por última vez el domingo pasado a las 20 en la zona de Boca Cerrada, en el límite norte de Punta Lara, a donde había ido luego de mantener una discusión familiar. Este lunes volvió a su hogar en buen estado de salud.
    11/11/2019

  • Mmm

    El sábado llegará una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna en Ensenada

    Según se informó, desde las 18:30 los Museos Fuerte Barragán y Héroes de Malvinas abrirán sus puertas con vivistas guiadas y actividades para toda la familia.
    11/11/2019

  • 1

    La Municipalidad dio de baja a 157 cooperativistas que desmalezan en la periferia de La Plata

    Esta mañana 147 trabajadores de cooperativas y 10 coordinadores fueron dados de baja por la comuna. Inmediatamente cortaron la calle y su referente pidió explicaciones a funcionarios locales. Tuvieron que intervenir concejales, y hay una reunión agendada para dialogar entre las partes.
    11/11/2019