º C Jue 09 de julio, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Advierten que "el rol de contención e integración que se logra con el deporte está faltando en muchos barrios"

"El rol de contención e integración que se logra con los deportes está faltando en muchos barrios, villas y asentamientos", advirtió la profesora de Educación Física Claudia Rodríguez.

por Blanco Negro

14/10/2019

Cr

En una entrevista, Claudia Rodríguez señaló a info BLANCO SOBRE NEGRO: “Existen diversos factores que influyen en el inicio de la delincuencia a edades tempranas, el más asociado a estas problemáticas son la desigualdad y la exclusión de los menores”.

Y agregó: “La escasa posibilidad de acceso que caracterizan a las poblaciones del estrato social marginado, hace que aumenten situaciones desfavorables para la sociedad toda y es el menor quien carece de estímulos sanos la principal víctima”.

“Sé de los valores que se incorporan a los individuos en formación con la práctica de cualquier deporte, contrarrestando a los factores de riesgo que tiene cada adolescente que no los practica, y no me refiero a los beneficios físicos que son varios, sino a los psicológicos, porque cualquier deporte no solo los saca de la calle”, remarcó la profesora de Educación Física, y destacó que “también son un punto de encuentro para soñar”.

“Los sueños son los que dan sentido a sus vidas, como a la de todos, pero resultan mucho mas imprescindibles cuando lo que los rodea diariamente no le da otra herramienta para tenerlos. Por ese y por otros factores se benefician los infanto-juveniles en el plano anímico e intelectual. Ello previene, entre otras cosas, que sean víctimas del flagelo de las drogas, o que convivan diariamente con quienes han ingresado a la delincuencia”, añadió Rodríguez, y concluyó: “Llevando clases periódicas sin grandes infraestructuras les cambiaríamos la vida. Está en juego resolver esta creciente deuda social”.



Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020