º C Jue 09 de julio, 07:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los perros orientaron la búsqueda hacia un campo

Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

"Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.

por Blanco Negro

14/10/2019

Abril

En el sitio web del canal de noticias aseguran que “Abril Caballé se crió en una situación de extrema vulnerabilidad”, y que con 10 años fue abusada sexualmente por un ex padrastro que ahora está preso en Córdoba.

Todos los allegados a la nena (a excepción de su madre) aseguran que el vínculo que las ligaba era muy débil en el plano afectivo. La niña quería no volver nunca más a la casa de su progenitora, pero había sido obligada hace 10 días por una disposición judicial.

Anoche, según trascendió a la prensa, los perros de la bonaerense encontraron rastros de Abril en un campo ubicado en la ruta 11, a unos 20 kilómetros del lugar donde vive con su mamá y su hermana.

La pista que cambió el rumbo de la investigación (hasta ayer buscaban en viviendas de Punta Indio, en la zona donde desapareció) surgió por una vecina que dijo haber visto a Abril en esa zona el día jueves, por lo que la Policía cree que podría haber pasado la noche en ese campo.

Mientras, lanzaron una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de la niña. No descartan ninguna hipótesis, pero todos los indicios apuntan a que la nena quería irse de su casa.

“Estuvo vendiendo pulseritas y tobilleras en el verano”, contó Victoria, y señaló que no solo lo hacía “para comer”, sino porque “estaba ahorrando”. “La propia madre decía que Abril tenía los recursos para irse”, aseguró.

En el mencionado canal de noticias una vecina aseguró: “La madre había echado a Abril de su casa cuando empezó a menstruar porque decía se iba a ‘arrojar a los brazos de cualquier hombre que se le cruce’. Dos días después de ese episodio, el 18 de julio pasado, fue que ella denunció a Magdalena Caballé por abandono y llegó incluso a pedir la guarda provisoria de la nena. Pero se la negaron”.




Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020