º C Mar 12 de noviembre, 07:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los perros orientaron la búsqueda hacia un campo

Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

"Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.

por Blanco Negro

14/10/2019

Abril

En el sitio web del canal de noticias aseguran que “Abril Caballé se crió en una situación de extrema vulnerabilidad”, y que con 10 años fue abusada sexualmente por un ex padrastro que ahora está preso en Córdoba.

Todos los allegados a la nena (a excepción de su madre) aseguran que el vínculo que las ligaba era muy débil en el plano afectivo. La niña quería no volver nunca más a la casa de su progenitora, pero había sido obligada hace 10 días por una disposición judicial.

Anoche, según trascendió a la prensa, los perros de la bonaerense encontraron rastros de Abril en un campo ubicado en la ruta 11, a unos 20 kilómetros del lugar donde vive con su mamá y su hermana.

La pista que cambió el rumbo de la investigación (hasta ayer buscaban en viviendas de Punta Indio, en la zona donde desapareció) surgió por una vecina que dijo haber visto a Abril en esa zona el día jueves, por lo que la Policía cree que podría haber pasado la noche en ese campo.

Mientras, lanzaron una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de la niña. No descartan ninguna hipótesis, pero todos los indicios apuntan a que la nena quería irse de su casa.

“Estuvo vendiendo pulseritas y tobilleras en el verano”, contó Victoria, y señaló que no solo lo hacía “para comer”, sino porque “estaba ahorrando”. “La propia madre decía que Abril tenía los recursos para irse”, aseguró.

En el mencionado canal de noticias una vecina aseguró: “La madre había echado a Abril de su casa cuando empezó a menstruar porque decía se iba a ‘arrojar a los brazos de cualquier hombre que se le cruce’. Dos días después de ese episodio, el 18 de julio pasado, fue que ella denunció a Magdalena Caballé por abandono y llegó incluso a pedir la guarda provisoria de la nena. Pero se la negaron”.




Noticias relacionadas

  • Poldi

    Encontraron sano y salvo a Cristian Poldi, el platense que llevaba desaparecido 8 días

    El hombre de 42 años había sido visto por última vez el domingo pasado a las 20 en la zona de Boca Cerrada, en el límite norte de Punta Lara, a donde había ido luego de mantener una discusión familiar. Este lunes volvió a su hogar en buen estado de salud.
    11/11/2019

  • Mmm

    El sábado llegará una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna en Ensenada

    Según se informó, desde las 18:30 los Museos Fuerte Barragán y Héroes de Malvinas abrirán sus puertas con vivistas guiadas y actividades para toda la familia.
    11/11/2019

  • 1

    La Municipalidad dio de baja a 157 cooperativistas que desmalezan en la periferia de La Plata

    Esta mañana 147 trabajadores de cooperativas y 10 coordinadores fueron dados de baja por la comuna. Inmediatamente cortaron la calle y su referente pidió explicaciones a funcionarios locales. Tuvieron que intervenir concejales, y hay una reunión agendada para dialogar entre las partes.
    11/11/2019