º C Mié 22 de enero, 11:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los perros orientaron la búsqueda hacia un campo

Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

"Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.

por Blanco Negro

14/10/2019

Abril

En el sitio web del canal de noticias aseguran que “Abril Caballé se crió en una situación de extrema vulnerabilidad”, y que con 10 años fue abusada sexualmente por un ex padrastro que ahora está preso en Córdoba.

Todos los allegados a la nena (a excepción de su madre) aseguran que el vínculo que las ligaba era muy débil en el plano afectivo. La niña quería no volver nunca más a la casa de su progenitora, pero había sido obligada hace 10 días por una disposición judicial.

Anoche, según trascendió a la prensa, los perros de la bonaerense encontraron rastros de Abril en un campo ubicado en la ruta 11, a unos 20 kilómetros del lugar donde vive con su mamá y su hermana.

La pista que cambió el rumbo de la investigación (hasta ayer buscaban en viviendas de Punta Indio, en la zona donde desapareció) surgió por una vecina que dijo haber visto a Abril en esa zona el día jueves, por lo que la Policía cree que podría haber pasado la noche en ese campo.

Mientras, lanzaron una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de la niña. No descartan ninguna hipótesis, pero todos los indicios apuntan a que la nena quería irse de su casa.

“Estuvo vendiendo pulseritas y tobilleras en el verano”, contó Victoria, y señaló que no solo lo hacía “para comer”, sino porque “estaba ahorrando”. “La propia madre decía que Abril tenía los recursos para irse”, aseguró.

En el mencionado canal de noticias una vecina aseguró: “La madre había echado a Abril de su casa cuando empezó a menstruar porque decía se iba a ‘arrojar a los brazos de cualquier hombre que se le cruce’. Dos días después de ese episodio, el 18 de julio pasado, fue que ella denunció a Magdalena Caballé por abandono y llegó incluso a pedir la guarda provisoria de la nena. Pero se la negaron”.




Noticias relacionadas

  • Lenguaje

    El gobierno bonaerense utilizará lenguaje inclusivo para todas las publicaciones oficiales

    La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz anunció que su cartera trabaja en la elaboración de una “guía de lenguaje inclusivo” para la administración pública bonaerense.
    21/01/2020

  • Ilustraci%c3%b3n-de-un-ictiosaurio.-autor-dmitry-bogdanov.

    Científicos de La Plata hallaron un reptil marino de 150 millones de años en la Patagonia

    Investigadores del CONICET La Plata reportaron el hallazgo de fósiles de un ejemplar de “oftalmosaurio” que vivió hace unos 150 millones de años en cercanías de lo que actualmente es la ciudad de Zapala, Neuquén. Su análisis permitió hacer un importante descubrimiento sobre su adaptación al medio acuático.
    21/01/2020

  • R

    Un allegado a los rugbiers confesó que "era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios"

    El canal todo Noticias dialogó con el apoderado del club al que pertenecían los jóvenes incriminados en el crimen de Fernando Báez. Los hundió todavía más.
    21/01/2020