jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 mar 2014

Buscan evitar un “fortalecimiento oligopólico

Los pequeños comercios bonaerenses pidieron sumarse a los "Precios Cuidados"

Se quejaron de que el plan genera una “fuerte distorsión” en el mercado que favorece a las grandes cadenas de supermercados


Los pequeños comerciantes miembros de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos AIRES (CEPBA) pidieron a la Secretaría de Comercio que los sume al plan de precios cuidados con el argumento de que el plan “genera una fuerte distorsión en el mercado que favorece a las grandes cadenas minoristas en detrimento del negocio tradicional”.

CEPBA también busca enviar la propuesta al ministro de Economía de la Nación, Axel Kiciloff, para potenciar la oferta de Precios Cuidados y generar una fuerte competitividad con Carrefour, Walmart, COTO, Cencosud (Jumbo, VEA, Easy), Frávega, Garbarino y La Anónima, entre otras. CEPBA es un organismo bajo el que se agrupan *264 cámaras de comercio e industria de la provincia de Buenos Aires (unas 70.000 empresas).

De acuerdo con CEPBA, la intención también es “neutralizar el peligro de un fortalecimiento del poder oligopólico que estas empresas no tienen escrúpulos en ejercer”.

LOS EMPLEADOS DE HIPERMERCADOS, COMPROMETIDOS A CUIDAR LOS PRECIOS

Por su parte, el sindicato de empleados de comercio de las principales cadenas de hipermercados, manifestaron su adhesión al cumplimiento del programa Precios Cuidados en una reunión que mantuvieron con el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el diputado nacional Andrés Larroque.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Comercio, y contó con la asistencia de delegados que trabajan en comercios del Grupo Cencosud (que agrupa a los supermercados Jumbo, Plaza Vea y Disco), Walmart y Carrefour.

Augusto Costa expresó que la intención es “profundizar y fortalecer" el programa de Precios Cuidados, ya que su cumplimiento sirve para “defender mejor el bolsillo de los laburantes”.

Por su parte, Larroque calificó la presencia de los delegados gremiales como un hecho histórico, y consideró que “hay que seguir avanzando, no sólo en el cumplimiento de los Precios Cuidados, sino en la batalla cultural”.

Los delegados dijeron que su colaboración “surgió de la militancia, con el objetivo de trabajar mancomunadamente” en el control del cumplimiento de los Precios Cuidados en las cadenas supermercadistas.

“No queremos perder salario por la suba de precios, tenemos que cuidar el poder adquisitivo” de los ingresos, afirmaron, ya que “si los precios se disparan la paritaria termina siendo estéril”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias