viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 oct 2019

Luego de la aparición de la niña

Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.


La desaparición de la niña de 10 años en Punta Indio tuvo un desenlace casi inmediato luego de que el fiscal Juan Menucci ordenó demorar a Verónica Agüero y Eric Emanuel Rivarola, pareja que vive en el balneario “El Pericón” hace unos seis meses.

El funcionario percibió inconsistencias en las declaraciones de Verónica que habló en reiteradas oportunidades con distintos medios para acusar a la madre de la niña por maltratos y abandono.

A los pocos minutos de ser liberados, la pareja reportó la aparición de la niña. “Cuando volvimos de la fiscalía escuchamos que los perros ladraban. Fuimos hasta el fondo del terreno donde está abandonado un viejo Ford Fairlane y vemos que estaba la puerta abierta. Ahí estaba ella, mojada y embarrada”, relataron.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los vecinos se quebraron y reconocieron su participación en la desaparición de Abril que habría estado escondida en una casa abandonada, ubicada a unos 6 kilómetros del balneario.

Inmediatamente el fiscal solicitó al juez de Garantías la detención de Agüero y Rivarola por “sustracción de menor agravada”. En julio, la mujer había denunciado a la madre de la niña y había manifestado la intención de pedir su guarda. En ese momento la justicia le cedió la tenencia en forma temporaria a la abuela y luego decidió restituirla a su mamá.

Después de las primeras revisiones médicas, un perito psicólogo del Ministerio de Seguridad escribió que la nena “se encuentra manipulada por Victoria desde antigua data” y que “ella se niega a hablar con su madre”.

El intendente local, Hernán Yzurieta, describió a la vecina como “una psicópata que tenía la fortaleza para convencer a cualquiera”, y agregó: “Todo el tiempo le quería brindar autonomía a la nena. Sin tenía autonomía no se investigaba cómo se fue”.

Abril será derivada a una casa de abrigo en La Plata, mientras se realizan pericias para determinar qué tipo de vínculo tiene la niña con su madre y tomar una decisión definitiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias