viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 oct 2019

En Avenida 7 y 48

Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.


El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, junto con el vicepresidente Académico, Martín López Armengol recorrieron los flamantes estudios. Los funcionarios fueron entrevistados por el programa “Contacto Universitario” que se emite por la señal AM 1390.

“Con la mudanza dimos un paso muy importante, los nuevos estudios demuestran que la Universidad sigue creciendo. Es un nuevo espacio con características técnicas de primer nivel; era una bandera de una Universidad popular que necesita mostrarse formidable y determinante para construir oportunidades”, remarcó Tauber.

“Tener una voz como la de Radio Universidad es una definición política para estar conectados con nuestra gente, con los distintos actores de la comunidad, para poner al alcance de todos el conocimiento y la cultura universitaria", concluyó el presidente.

Con el desembarco de Radio Universidad, la UNLP hace realidad el anhelo de contar con un gran Centro Multimedial para la producción y emisión de contenidos realizados por la casa de altos estudios, que integra la emisora radial junto a TV Universidad, y la Editorial.

Ambas frecuencias se instalaron en unos 400 metros cuadrados que fueron acondicionados y transformados en un ámbito de renovada condición y en franca vinculación con las instalaciones del Canal. De este modo, se buscó “garantizar la generación de sinergias ricas y profundas entre todos los involucrados en la producción de contenidos de la Universidad”, explicaron.

En total son 5 estudios de grabación de distintas dimensiones, características y destinos para AM y FM; todos con sus respectivas salas de control y operación, además de las condiciones técnicas y acústicas acordes a los requerimientos actuales.

La mudanza supone un salto para la Radio, dado que se pueden emitir dos programas al aire en simultáneo (en las señales de AM y FM) y producir, pre-producir o post-producir contenidos al mismo tiempo. Las instalaciones se complementan con áreas de apoyo y producción de contenidos tales como servicio informativo, portal web, técnica y oficinas de gestión y administración.

Además, está prevista la renovación integral de equipamientos técnicos, como así también la incorporación de nuevo mobiliario, fabricado por la Escuela de Oficios de la UNLP.

Para garantizar la mayor calidad en la transmisión, se está construyendo una nueva antena de 108 metros de altura, que será instalada en el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU), que la UNLP posee en las calles 60 y 130 de Berisso. La antena concentrará la emisión de señales de televisión digital y radio FM, juntamente con el enlace desde allí a la planta transmisora de AM ubicada en el predio que la Universidad posee en la Estación Experimental Hirschornn, de Los Hornos.

La obra se completa con el tendido de un enlace de fibra óptica desde el sitio de producción de contenidos en el edificio Sergio Karakachoff y el punto de transmisión, la nueva antena de Berisso.

La emisora universitaria ocupa el ala del edificio que da a la avenida 7, sumándose a los 520 metros cuadrados que ocupa el canal de TV en el ala que da a calle 6.

El director de la Radio, Gabriel Morini, destacó: “El nuevo espacio tiene características técnicas de primerísimo nivel, que permiten una repotenciación de ambas señales muy notable. Tenemos estaciones de trabajo de avanzada para todo el personal; para poder comunicar como los tiempos exigen”.

Las nuevas condiciones en la que funciona la Radio satisfacen todas y cada una de las necesidades en términos técnicos, así que tendremos que ponerle el esfuerzo humano, profesional para dar respuesta a estas circunstancias”, concluyó Morini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias