º C Lun 25 de mayo, 13:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gastón Crespo

Reclaman "aprovechar los beneficios de la tecnología" para monitorear el transporte de pasajeros

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, pidió el ejecutivo municipal que detalle su accionar con relación al control y supervisión del Servicio Urbano de Transporte (SUT). Además, propuso la implementación de una aplicación móvil que abarque a todas las líneas de micros y brinde información en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

por Blanco Negro

15/10/2019

Bb

Al respecto, Crespo señaló que “es fundamental aprovechar los beneficios de la tecnología para facilitar la vida de los vecinos y controlar la prestación de diferentes servicios públicos”. Al margen de que ya existe una app perteneciente solo a una de las empresas concesionarias, la iniciativa del concejal involucraría a todas las líneas de transporte del distrito.

El objetivo es que los usuarios cuenten con datos precisos al momento de usar el transporte público para planificar mejor sus horarios y estar más seguros sobre todo en horarios nocturnos. “Nuestra propuesta va mucho más allá de brindar simplemente información, porque de poco sirve si esa información no incluye a la totalidad del sistema de transporte ni es utilizada para optimizar el funcionamiento del servicio, controlando que los choferes se detengan en todas las paradas y que las empresas cumplan con todos los recorridos, horarios y cantidad de unidades pautados”, afirmó el concejal.

Y agregó: “Hace un tiempo el Municipio informó sobre la implementación de una aplicación móvil más completa pero hasta el momento no se ha dado a conocer; realmente no hay tiempo que perder en utilizar todas las herramientas para que los platenses podamos viajar en mejores condiciones”.

Recientemente, el concejal y su equipo realizaron un relevamiento cuyos resultados “fueron contundentes y dan cuenta de que, pese a los aumentos, el servicio es cada vez peor”, indicaron.

Del total de consultados -480 casos en 5 días -, el 99,5% calificó el servicio como “malo”. Entre ellos, el 20% se refirió al tiempo de espera: la mayoría de los afectados dijo haber esperado el micro 40 minutos o más, mientras que otra porción señaló que los micros siguen de largo sin frenar en las paradas.

Para finalizar, Crespo afirmó: “Estos datos podrían ser profundizados gracias a un sistema informático que registre el funcionamiento de todos los micros de la ciudad y, en base a ellos, se puedan tomar medidas y aplicar sanciones por incumplimientos. Además de aprovechar las nuevas tecnologías, es fundamental dialogar con la UNLP, ONGs y sectores involucrados para ir hacia un sistema de transporte público sustentable, eficiente y que llegue a todos los barrios”.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020