º C Mar 12 de noviembre, 08:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Octavio Miloni

“La política educativa del macrismo fue desastrosa”, dijeron desde ADULP luego del debate

En el debate presidencial del domingo, Mauricio Macri aseguró que los presupuestos en educación, ciencia y tecnología fueron “unos de los que más crecieron”. Sin embargos, los datos oficiales muestran que en realidad perdieron en forma significativa frente a la inflación. “Macri no tiene ningún proyecto educativo, sólo es un corrimiento del Estado para cumplir con compromisos internacionales”, aseguró el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP), Octavio Miloni.

por Blanco Negro

15/10/2019

Macri

“El presupuesto en educación superior aumentó nominalmente pero comparado con la inflación disminuyó. La política en educación del macrismo fue desastrosa, con una gran desatención e indiferencia”, señaló a Info BLANCO SOBRE NEGRO el titular de ADULP, Octavio Miloni.

A pesar de los dichos del presidente en el debate, los datos oficiales muestran una evolución para educación, ciencia y tecnología muy por debajo de la inflación ocurrida en el período 2015 – 2019. La pérdida en términos reales gira en torno al 40%.

“Macri tuvo una gran animosidad con los sindicatos docentes, en particular con Suteba. Eligió a Baradel como enemigo y en función de eso vertebró su política”, remarcó el dirigente sindical.

Y agregó: “En Ciencia y Tecnología el ajuste fue atroz. Disminuyeron enormemente la cantidad de ingresos a la carrera de investigador y quedaron afuera muchos que ya habían completado su formación doctoral y había reunido todos los requisitos. De buenas a primera cambiaron las reglas de juego del sistema y cortaron todo. Quedó un montón de gente a la espera, muy mal, y muchos comenzaron a emigrar afuera del país”.

Sobre la exposición de José Luis Espert que abiertamente propuso arancelar el ingreso a las universidades, Miloni opinó: “Ese discurso de que pague el que puede tiene un dejo de sentido común liberal que se utiliza para luego comenzar con hacer un sistema cada vez más elitista. Sería una restauración meritocrática de la educación superior contraria a lo que se había logrado en los últimos años de llegar con la universidad a todos los lugares”.

“La postura de Espert es tener una universidad elitista, Macri no tiene ningún proyecto, sólo es un corrimiento del Estado para cumplir con compromisos internacionales. El presidente no tiene en su radar a las universidades”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Casación Penal le dio la razón a Daniel Scioli y apartó a la jueza que lo investigaba

    Se trata de la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.
    07/11/2019

  • K

    Kicillof le pidió a Vidal información detallada sobre la situación en la Provincia

    El requerimiento fue formulado por escrito al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche.
    08/11/2019

  • Ov

    Un conflicto interno en el Olga Vazquez terminó en un violento enfrentamiento con piñas y botellazos

    El conflicto se inició en 2015 con la ruptura del Frente Popular Darío Santillán, que había fundado el centro cultural ubicado en Avenida 60 entre 10 y 11. En un primer momento, las organizaciones pudieron convivir pero con el paso del tiempo las diferencias comenzaron a ser cada vez más grandes. Este lunes la situación llegó a un punto extremo y se vivieron escenas de violencia en la puerta del espacio. Los distintos sectores se acusan mutuamente de querer apropiarse del lugar.
    11/11/2019