viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 oct 2019

El nuevo hogar de la niña de Punta Indio

Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.


“Recién a las 21 horas pudimos despejar la zona donde está ubicado el Hogar Ángel Azul. Los medios de comunicación deberían tener más preocupación por la estabilidad emocional de la chiquita que por las primicias”, refunfuñó una de las personas que desde el primer minuto estuvieron asignadas a la búsqueda de la menor.

La fuente que dialogó con info BLANCO SOBRE NEGRO explicó que Abril está “bien” pese a la repercusión que tuvo el caso, y que se tata de una niña “muy adaptada, de buen semblante”.

Esta noche pasará sus horas cerca de donde vivía, en la misma localidad, pero muy lejos de su madre. Fue alojada en el Hogar Ángel Azul. Según la funcionaria policial consultada, se trata de una institución “dirigida por gente que ama lo que hace, y por esa razón se tuvo en cuenta que podía ser el mejor lugar para contener a la niña”.

Allí brindan cuidado y contención a unos 20 chicos que por diferentes causas no pueden convivir con sus familias. Comenzó a funcionar en el 2000, “cuando Elena Vita (responsable del lugar), buscó un nuevo sentido a su vida luego de una tragedia familiar”, explican desde la institución. Y agregan en su sitio web: “Fue en ese momento que visitó un hogar de niños y entendió que su nuevo horizonte era abrir las puertas de su casa y su corazón a chicos con carencias de todo tipo”.

Allí también se detalla: “Los chicos que pasan por el hogar son de edades muy variadas, desde bebés hasta 18 años, y todos ellos conviven en un clima de unión y fraternidad. Van al colegio, juegan, comen las cuatro comidas diarias y reciben toda nuestra atención”.

“El Hogar es un dispositivo de cuidados inscripto dentro del circuito asistencial jurídico de protección. Todas las acciones, pautas de funcionamiento, supervisión, están contenidas en el marco de la Convención de los Derechos de los Niños. Aborda al niño de modo integral en la convivencia cotidiana, cuyos plazos de estadía son acotados a la evolución de la situación que dio origen a la medida de Abrigo (Ley provincial N° 13 298)”, mencionan en la página de Facebook de la entidad.

En el barrio donde vivía Abril los vecinos están felices “de que vaya aflojando la presencia de tanta gente ajena a Punta Indio”, y una vecina que prefirió reservar su identidad manifestó a este portal: “Esta noche todos vamos a dormir más tranquilos sabiendo que la nena está sana y salva. Pero el lugar al que fue derivada nos pone más contentos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias