º C Mar 12 de noviembre, 08:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la sede del Sindicato de Camioneros

Saintout se reunió con dirigentes sindicales y recibió el programa de la “Multisectorial 21F”

Este martes se llevó a cabo un encuentro en la sede del Sindicato Camioneros que contó con la presencia de la candidata a intendente del Frente de Todos, Florencia Saintout. También estuvieron los candidatos a senadores Omar Plaini, Lorena Riesgo y Juan Malpeli. Los dirigentes de la “Multisectorial 21F” hicieron entrega de su programa de 21 puntos.

por Blanco Negro

16/10/2019

Saintout

En el acto, el dirigente del 21FNacional, Gustavo Vera, recordó la masiva movilización del 21 de febrero de 2016 que dio origen a este movimiento y señaló: “Esa manifestación convocada por Camioneros y a la que se fueron plegando diversas organizaciones, nos hizo percibir que la gente estaba votando con los pies y que la unidad por abajo era un reclamo a gritos que existía en todo el territorio. Así que tomamos la tarea de unir a la militancia social política y Sindical desde la periferia”.

“La Multisectorial además de estar militando a fondo por la victoria del Frente de Todos, además de solidarizarse con los que se están cayendo del sistema producto de estas políticas de ajuste, estuvo trabajando fuertemente para que este programa se conozca entre los candidatos”, comentó.

Por su parte el candidato a Senador por la octava sección, Omar Plaíni, pidió “votar boleta completa” y manifestó: “Dirigentes hay muchos, pero cuadros dirigentes hay pocos y acá hay una que merece ser intendenta”

Saintout agradeció a los dirigentes sindicalistas y destacó que la lista está representada por algunos de ellos como el propio Plaini y los integrantes de la lista de concejales Miguel Forte y Federico Bach. “Eso no es casual sino que responde a la unidad por la que se viene trabajando hace tiempo y que expresa el Frente de Todos”, expresó.

“Si estamos con grandes posibilidades de volver a tener un gobierno nacional, un gobierno provincial y un gobierno local populares es porque ustedes han salido a pelearla”, dijo la candidata.

Además, remarcó la importancia del trabajo territorial realizado por los sindicatos y movimientos sociales que “han puesto comedores, los roperitos, han salido a pelearla en la calle”.

Al recibir el programa de 21 puntos elaborado por la Multisectorial, la candidata señaló: “Lo recibo con mucho agradecimiento y fundamentalmente con mucha responsabilidad. Sé que coyunturalmente nos toca ocupar estos lugares, pero estos lugares no son propios, es en nombre de todos y todas las compañeras que vamos ir a dar estas peleas”.

“El macrismo sabía que tenía que ir por las organizaciones sindicales y golpearon duro a los trabajadores. Y precisamente porque no se rindieron y justamente porque no se rindieron y escuchamos la sabiduría de Cristina para darse cuenta de que el pueblo demandaba la unidad”, destacó la candidata.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Casación Penal le dio la razón a Daniel Scioli y apartó a la jueza que lo investigaba

    Se trata de la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.
    07/11/2019

  • K

    Kicillof le pidió a Vidal información detallada sobre la situación en la Provincia

    El requerimiento fue formulado por escrito al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche.
    08/11/2019

  • Ov

    Un conflicto interno en el Olga Vazquez terminó en un violento enfrentamiento con piñas y botellazos

    El conflicto se inició en 2015 con la ruptura del Frente Popular Darío Santillán, que había fundado el centro cultural ubicado en Avenida 60 entre 10 y 11. En un primer momento, las organizaciones pudieron convivir pero con el paso del tiempo las diferencias comenzaron a ser cada vez más grandes. Este lunes la situación llegó a un punto extremo y se vivieron escenas de violencia en la puerta del espacio. Los distintos sectores se acusan mutuamente de querer apropiarse del lugar.
    11/11/2019