º C Lun 25 de mayo, 14:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una propuesta del CECIM

Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.

por Blanco Negro

16/10/2019

Cecim

“Diseñaremos en vinilo los rostros de nuestros compañeros muertos en las islas, junto a su nombre, el escudo de la Municipalidad y el CECIM”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente del CECIM, Hugo Robert.

Y detalló: “En La Plata hay más de 300 unidades, cada una ellas llevará el rostro de uno de los 37 caídos platenses. Son los rostros que se pueden ver en el paseo de la Plaza Islas Malvinas que ahora aparecerán en los colectivos”.

La iniciativa impulsada por el CECIM fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión de este miércoles. La medida ya fue acordada con el gremio de la UTA.

En el recinto, Robert destacó: “Es un homenaje permanente a la memoria de esas jóvenes vidas entregadas a esa causa tan noble como es la soberanía argentina de las Islas Malvinas”.

Los 37 caídos son platenses o participantes en las unidades militares locales que fueron a la guerra revistiendo en el Regimiento 7 o el Comando de la Décima Brigada.

“Nuestros compañeros caídos en la guerra son el motor del CECIM. No tengo dudas de que esta ordenanza será replicada muy pronto por otros municipios”, destacó Robert y agregó: “Es un homenaje profundo para estos héroes contemporáneos”.

El ex combatiente aprovechó para mencionar el reclamo de justicia por las torturas cometidas en las Islas. “Esperamos que pronto se empiece a tomar una mayor dinámica en la causa. En diciembre tendremos el primer llamado a indagatoria de cuatro miembros de las Fuerzas Armadas que deberán explicar por qué torturaron soldados”, expresó.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020