viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 mar 2014

La medida de fuerza se inicia el miércoles

Los empleados del Hipódromo de La Plata harán un paro de 48 horas y el jueves no habrá turf

Según el titular del gremio, el hipódromo platense se encuentra en "estado agonizante" hace más de 10 años. Reclaman mejoras salariales, edilicias y el otorgamiento de un fondo establecido por la "ley de turf"


Los trabajadores del Hipódromo de La Plata resolvieron estas medidas en medio del conflicto salarial en la Provincia. El sindicato de personal mensual del Hipódromo de La Plata (SPMHLP) se plegará al paro dictado la semana pasada por la Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerense (Fegeppba). Además, decidieron suspender la reunión hípica prevista para el jueves.

Además, el gremio de empleados del hipódromo platense reclama mejoras en las condiciones laborales, insumos y mantenimiento, además de un fondo previsto por la ley de turf 13.253 sobre un porcentaje de la recaudación de las máquinas tragamonedas.

Omar Alegre pidió que se envíe ese fondo a La Plata “al igual que se hace con el hipódromo de San Isidro que recibe $ 12 millones mensuales mientras que el hipódromo platense el año pasado sólo recibió un millón en julio”. Ese fondo se destina en un 60% para premios y el 40% restante para equipamiento tecnológico y obras de mantenimiento, según explicó Alegre.

La falta de “mantenimiento, insumos, obras y equipamiento tecnológico informático” es otro de los temas que preocupan a los trabajadores del Hipódromo de la Plata. Además de “la reparación de los talleres incendiados hace cinco meses, donde un todavía no hay matafuegos”.

Además, el dirigente sindical describió que en el predio de 44 y 115 “hay montículos de basura que es altamente contaminante y también hay escombros porque todavía no se arreglo una pared que se cayó durante la inundación del pasado 2 de abril”.

Por otra parte, el secretario general detalló el pedido de “escalafón para los empleados del hipódromo, además del pase a planta permanente de los contratados y aumento de horas extra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias