º C Mar 12 de noviembre, 07:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En La Plata suman nuevos puntos fijos de reciclaje para los residuos urbanos

En el marco del nuevo “Punto verde” que instaló la Municipalidad de La Plata en Plaza Azcuénaga para que los vecinos puedan dejar materiales reciclables, se informó que durante el primer mes ya se colectaron dos mil kilos de residuos que serán reutilizados.

por Blanco Negro

16/10/2019

Unnamed%20%286%29

Con el objetivo de “preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno”, avanzan en la colocación de “Puntos verdes” que permiten a los vecinos dejar los residuos reciclables en un espacio especialmente elaborado para ello. Se informó que el recientemente ubicado en 19 y 44 permitió acumular más de dos mil kilos de residuos reciclables.

“Esta iniciativa acompaña las diversas propuestas que venimos impulsando desde la Comuna para generar conciencia al vecino no solo en la separación de residuos, sino también en el ahorro de energías, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente”, explicó al respecto el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán.

El funcionario también comentó: “Antes de fin de año se inaugurarán tres puntos fijos más, sumados a los itinerantes que recorren toda la ciudad; mientras que el próximo año está previsto incorporar otros seis”, y agregó: “Desde el Municipio seguimos avanzando en un cambio histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo para todos los platenses”.

Todo lo recolectado en cada uno de los “Puntos verdes”, que están divididos en ‘Latas’, ‘Vidrio’, ‘Cartón’ y ‘Plástico’, luego es recibido por las seis cooperativas que trabajan en coordinación con el Municipio para reciclar y reutilizar lo desechado.




Noticias relacionadas

  • Poldi

    Encontraron sano y salvo a Cristian Poldi, el platense que llevaba desaparecido 8 días

    El hombre de 42 años había sido visto por última vez el domingo pasado a las 20 en la zona de Boca Cerrada, en el límite norte de Punta Lara, a donde había ido luego de mantener una discusión familiar. Este lunes volvió a su hogar en buen estado de salud.
    11/11/2019

  • Mmm

    El sábado llegará una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna en Ensenada

    Según se informó, desde las 18:30 los Museos Fuerte Barragán y Héroes de Malvinas abrirán sus puertas con vivistas guiadas y actividades para toda la familia.
    11/11/2019

  • 1

    La Municipalidad dio de baja a 157 cooperativistas que desmalezan en la periferia de La Plata

    Esta mañana 147 trabajadores de cooperativas y 10 coordinadores fueron dados de baja por la comuna. Inmediatamente cortaron la calle y su referente pidió explicaciones a funcionarios locales. Tuvieron que intervenir concejales, y hay una reunión agendada para dialogar entre las partes.
    11/11/2019