jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 oct 2019

La Plata

Virginia Rodríguez impulsa la creación del Programa “Infancias Saludables”

La concejal del Frente Renovador Peronista impulsa la creación del Programa “Infancias Saludables” , que dependerá de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.


La propuesta, presentada en el Concejo Deliberante local, consiste en la realización de charlas en los barrios, donde profesionales en nutrición asesorarán sobre alimentación saludable en la niñez, a fin de generar buenos hábitos.

También promueve la firma de convenios con los clubes de barrios para que se posibilite la llegada del programa a todo el distrito platense.

La representante massista sostuvo: “Dada de la importancia de la alimentación saludable, debido a que contribuye al normal crecimiento y desarrollo del niño, es importante ofrecer una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del organismo. Una alimentación correcta durante la infancia es importante porque el organismo de los menores se encuentra en crecimiento y formación, por lo que es más vulnerable ante cualquier problema nutricional”.

Además la edil resaltó: “Muchas veces pensamos que comer de manera saludable es difícil debido a que los alimentos considerados más saludables son caros. Sin embargo debemos saber que una buena nutrición no se basa sólo en consumir pescados de mar, aceite de oliva o frutos rojos, los cuales, debido a la región en la que vivimos, suelen tener un costo elevado e inaccesibles para la mayoría de la población".

“En nuestra región tenemos al alcance muchas opciones de alimentos muy ricos en nutrientes, que son accesibles, tal es el caso de verduras y frutas de estación, especialmente si las adquirimos en nuestras ferias o mercados, sin mencionar a quienes tienen sus huertas y ahorran en gran medida el dinero destinado a alimentos vegetales”, agregó.

Luego, Virginia Rodríguez aseveró: “Debemos aprovechar las frutas y verduras de cada estación, ya que además de ser fáciles de adquirir, nos proporcionan los nutrientes necesarios para cada época, como, por ejemplo, en invierno los cítricos y hojas verdes, ricos en vitamina C, vitamina A y Hierro, entre otros, siendo los nutrientes que contribuyen a mejorar nuestro sistema de defensas. Por otra parte, si hablamos de carnes, podemos optar por pollo o cerdo que nos brindan buena cantidad de Hierro y proteínas. Una forma de reemplazar las carnes es a través de huevo, legumbres (arvejas, lentejas, porotos) combinados con cereales como arroz o fideos, lo cual es mucho más económico y aportan buenos nutrientes. Otro grupo de alimentos de gran importancia en nuestra alimentación son los cereales (arroz, pastas, harinas en general, avena o polenta)”.

“Para consumir grasas saludables, optemos por cualquier aceite vegetal (de girasol, maíz u oliva) para agregar una cucharada en las ensaladas o plato servido de comida (al final, sin cocinar el aceite). Finalmente, en cuanto a lácteos y derivados, podemos optar por leches en polvo (descremadas), que rinden más, e incluso, yogures caseros. Todos estos conocimientos con de vital importancia para todas las familias al momento de elegir la alimentación y al optar por productos al hacer las compras. Solo saber que es mejor priorizar alimentos saludables a la hora de las compras, dejando para segunda o tercera instancia bebidas azucaradas o alcohólicas, galletitas dulces, golosinas, productos snacks, etc. Ya que, muchas veces, los compramos en lugar de productos frescos y más nutritivos”, concluyó la concejal del FR.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias