º C Lun 25 de mayo, 14:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Exigen respuestas del Ministerio de Desarrollo Social

Tiene once años, le diagnosticaron leucemia y necesita un medicamento que vale 700 mil pesos

Sebastián vive con sus padres y sus doce hermanos en el barrio El Peligro. En agosto le diagnosticaron leucemia. Las quimioterapias que se usan convencionalmente fueron rechazadas por su cuerpo por lo que los médicos del Hospital de Niños le indicaron una alternativa muy onerosa que nadie quiere cubrir.

por Blanco Negro

17/10/2019

Seba

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gabriela Sanabria contó: “A mi hijo le diagnosticaron leucemia en agosto. El problema es que a las dos quimioterapias más importantes le provocaron una reacción alérgica, por lo que la médica le pidió una tercera opción que debía pedir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

“Nación nos contestó que se debería hacer cargo la obra social de mi marido, que se dedica a hacer changas y tiene monotributo social. Fuimos a OSECAC, donde está afiliado, pero nos dijeron que no cubrían estos medicamentos para monotributistas sociales. Se pasaron la pelota de uno a otro”, agregó.

La mujer integra la Corriente Clasista y Combativa de La Plata, que inició una campaña solidaria para poder comprar el medicamento. El fármaco tiene un costo de 700 mil pesos.

“Hoy volvimos a ir a Nación y por los menos nos dejaron ingresar los papeles. Mañana iniciarían el expediente y luego habrá que esperar que envíen los medicamentos”, dijo la madre de Sebastián, y agregó: “La doctora nos dice que sigamos haciendo los trámites que mientras a Sebastián le harán las otras quimios”.

“El medicamento ni siquiera está a la venta al público, sólo lo entregan a hospitales o clínicas. Igual para nosotros juntar ese dinero es imposible”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020