viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 oct 2019

Exigen respuestas del Ministerio de Desarroll

Tiene once años, le diagnosticaron leucemia y necesita un medicamento que vale 700 mil pesos

Sebastián vive con sus padres y sus doce hermanos en el barrio El Peligro. En agosto le diagnosticaron leucemia. Las quimioterapias que se usan convencionalmente fueron rechazadas por su cuerpo por lo que los médicos del Hospital de Niños le indicaron una alternativa muy onerosa que nadie quiere cubrir.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gabriela Sanabria contó: “A mi hijo le diagnosticaron leucemia en agosto. El problema es que a las dos quimioterapias más importantes le provocaron una reacción alérgica, por lo que la médica le pidió una tercera opción que debía pedir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

“Nación nos contestó que se debería hacer cargo la obra social de mi marido, que se dedica a hacer changas y tiene monotributo social. Fuimos a OSECAC, donde está afiliado, pero nos dijeron que no cubrían estos medicamentos para monotributistas sociales. Se pasaron la pelota de uno a otro”, agregó.

La mujer integra la Corriente Clasista y Combativa de La Plata, que inició una campaña solidaria para poder comprar el medicamento. El fármaco tiene un costo de 700 mil pesos.

“Hoy volvimos a ir a Nación y por los menos nos dejaron ingresar los papeles. Mañana iniciarían el expediente y luego habrá que esperar que envíen los medicamentos”, dijo la madre de Sebastián, y agregó: “La doctora nos dice que sigamos haciendo los trámites que mientras a Sebastián le harán las otras quimios”.

“El medicamento ni siquiera está a la venta al público, sólo lo entregan a hospitales o clínicas. Igual para nosotros juntar ese dinero es imposible”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias