º C Vie 05 de junio, 02:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Caso Abril Caballé

Contra las cuerdas, se negó a declarar la pareja de Punta Indio acusada de "sustracción de menores"

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de la niña de 10 años que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio, habían quedado detenidos el miércoles. Los acusan también de haber desviado la investigación "con el claro fin de entorpecerla".

por Blanco Negro

17/10/2019

Jj

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de Abril Caballé, que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio, hicieron uso de su derecho a negarse a declarar ante el fiscal Juan Menucci por los delitos de “sustracción de menores en concurso con falso testimonio”.

Según Télam, los acusados fueron asistidos por defensores oficiales que les recomendaron que no declararan hasta que puedan analizar el expediente y solicitar medidas que puedan aliviar la situación procesal.

El miércoles, la preja había sido detenida por orden del juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, que hizo lugar al pedido de detención formulado por el fiscal Menucci que instruye la causa.

En el pedido, al que tuvo acceso Télam, el fiscal consideró que Agüero y Rivarola “utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar mediante diversos, pero reiterados, cuestionamientos tanto a su forma de vida como a la forma de educarla”.

“Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber auto asumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionar la misma hacia acciones totalmente inocuas, con el claro n de entorpecerla y desviar el foco de la investigación”, subrayó el fiscal.




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020