º C Mié 20 de noviembre, 08:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Caso Abril Caballé

Contra las cuerdas, se negó a declarar la pareja de Punta Indio acusada de "sustracción de menores"

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de la niña de 10 años que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio, habían quedado detenidos el miércoles. Los acusan también de haber desviado la investigación "con el claro fin de entorpecerla".

por Blanco Negro

17/10/2019

Jj

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de Abril Caballé, que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio, hicieron uso de su derecho a negarse a declarar ante el fiscal Juan Menucci por los delitos de “sustracción de menores en concurso con falso testimonio”.

Según Télam, los acusados fueron asistidos por defensores oficiales que les recomendaron que no declararan hasta que puedan analizar el expediente y solicitar medidas que puedan aliviar la situación procesal.

El miércoles, la preja había sido detenida por orden del juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, que hizo lugar al pedido de detención formulado por el fiscal Menucci que instruye la causa.

En el pedido, al que tuvo acceso Télam, el fiscal consideró que Agüero y Rivarola “utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar mediante diversos, pero reiterados, cuestionamientos tanto a su forma de vida como a la forma de educarla”.

“Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber auto asumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionar la misma hacia acciones totalmente inocuas, con el claro n de entorpecerla y desviar el foco de la investigación”, subrayó el fiscal.




Noticias relacionadas

  • 1
  • Amistad

    Chau Súper Miércoles del Banco Provincia: “A nosotros nos mató”, dijo un supermercadista de La Plata

    Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gobierno bonaerense decidió cortar el programa “Súper Ahorro”. Sin embargo, esta decisión no fue comunicada oficialmente y generó un gran perjuicio en los comercios adheridos más pequeños. Los clientes del Banco Provincia también expresan su bronca.
    19/11/2019

  • Aa

    A llenar los baldes: el miércoles y el jueves podría faltar agua en La Plata

    Desde muy temprano, la empresa distribuidora hará trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Usina Bosques y se vería afectado el suministro normal de agua corriente.
    19/11/2019