viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 oct 2019

Caso Dale

La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.


“Como es de público conocimiento, el juez Alejo Ramos Padilla solicitó a la CPM que examinara parte de la documentación probatoria secuestrada en la denominada causa D’Alessio para establecer si hay pruebas suficientes”, señala el comunicado.

Y agrega: “Absolutamente convencidos del accionar de la CPM, desde la CTA – A respaldamos los cuatro informes que fueron presentados para que se avance en la causa. A su vez, repudiamos el ataque sistemático por parte de diferentes sectores del poder mediático y político a la figura de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y Presidente y Fundador de la CPM, quien, a casi 40 años de lograr su máximo reconocimiento, sigue siendo un ejemplo de lucha, de vida y de libertad de expresión”.

En el mismo comunicado, la CTA-A señala: “Respaldamos y acompañamos la investigación que lleva adelante el Juez Ramos Padilla y la tarea asignada a la Comisión Provincial por la Memoria para garantizar la libertad de expresión, apuntalar la democracia, terminar con los oscuros mecanismos de persecución y avanzar en la causa que el Gobierno, a través de sus voceros, intenta desactivar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias