º C Lun 13 de julio, 09:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Caso Dale

La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.

por Blanco Negro

17/10/2019

Image-2

“Como es de público conocimiento, el juez Alejo Ramos Padilla solicitó a la CPM que examinara parte de la documentación probatoria secuestrada en la denominada causa D’Alessio para establecer si hay pruebas suficientes”, señala el comunicado.

Y agrega: “Absolutamente convencidos del accionar de la CPM, desde la CTA – A respaldamos los cuatro informes que fueron presentados para que se avance en la causa. A su vez, repudiamos el ataque sistemático por parte de diferentes sectores del poder mediático y político a la figura de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y Presidente y Fundador de la CPM, quien, a casi 40 años de lograr su máximo reconocimiento, sigue siendo un ejemplo de lucha, de vida y de libertad de expresión”.

En el mismo comunicado, la CTA-A señala: “Respaldamos y acompañamos la investigación que lleva adelante el Juez Ramos Padilla y la tarea asignada a la Comisión Provincial por la Memoria para garantizar la libertad de expresión, apuntalar la democracia, terminar con los oscuros mecanismos de persecución y avanzar en la causa que el Gobierno, a través de sus voceros, intenta desactivar”.


Noticias relacionadas

  • C5n

    La CTA Autónoma repudió "la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer"

    "Desde la CTA Autónoma rechazamos enérgicamente la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer en el centro porteño y expresamos nuestra absoluta solidaridad", señalaron en un comunicado sus máximas autoridades.
    10/07/2020

  • Ioma

    Los judiciales opinaron sobre el cese del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

    "Es preciso mencionar que en su carácter de intermediario la Agremiación Médica Platense recibía el 7% por cada atención médica, dinero que a partir de ahora será incorporado a los honorarios que se abonarán directamente a los y las profesionales de la salud", señalaron desde la AJB.
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020