º C Mié 20 de noviembre, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Los Porteños

Garro prometió "generar más oportunidades y profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios”

Fue en el marco del programa ‘BarrioxBarrio’ que lleva adelante el intendente Julio Garro en cada localidad del Partido de La Plata.

por Blanco Negro

18/10/2019

Unnamed%20%281%29

El mandatario local visitó hoy la Escuela Secundaria Nº 57 de Los Porteños y, como parte de una jornada junto a alumnos del Ciclo Superior dialogó con ellos sobre las propuestas para estudiantes universitarios y deportistas platenses que llevará adelante durante la próxima gestión municipal.

“Teníamos un mandato urgente que nos dieron los platenses en el 2015, terminar las obras hidráulicas para que nunca más un vecino se muera por las lluvias en nuestra ciudad”, comenzó Garro, y resaltó: “Ahora avanzaremos en la creación de empleo, el desarrollo de los barrios, y el impulso de programas para jóvenes estudiantes y deportistas”.

En esa línea, sostuvo: “Hoy, muchos jóvenes no pueden hacer una carrera universitaria porque tienen que trabajar para ayudar a sus familias”, y aseguró: “La ciudad los va a acompañar, por eso implementaremos un programa de becas universitarias para que 10 mil alumnos puedan estudiar y será con el único requisito que aprueben todas las materias del año”.

En su discurso Garro también expresó: “Además, crearemos el Programa ‘GOL’, para estimular el deporte entre los jóvenes platenses, entregando becas deportivas a quienes participen de competencias internacionales representando a nuestra ciudad, en donde incluiremos viáticos, estadías, alimentación y subsidios".

Por último, concluyó: “Estos espacios junto a los jóvenes son importantes porque tienen la instancia del diálogo sobre qué hicimos y qué haremos por nuestra ciudad”.


ENCUENTRO CON PRODUCTORES

En la recorrida Garro visitó a productores de la zona, junto a quienes hizo hincapié en los ejes de trabajo para fomentar el desarrollo de los barrios platenses a través de “la creación de empleo genuino y de mejorar la infraestructura en todo el Partido, llevando asfalto, agua potable, cloacas, electricidad y gas seguros a cada rincón de la ciudad”.

Finalmente, y tras una visita a la zona de cultivos, Garro valoró “la necesidad de seguir generando oportunidades para aquellos que, como ustedes, trabajan día a día y son tan importantes para el crecimiento de la ciudad”.


Noticias relacionadas

  • Z%20

    El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

    La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.
    18/11/2019

  • Ch

    Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

    El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.
    18/11/2019

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019