º C Mar 25 de febrero, 01:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son 40 trabajadores afectados

Musimundo está en convocatoria de acreedores y no se sabe si indemnizará a los despedidos en La Plata

A un mes del cierre de las dos sucursales de la cadena de electrodomésticos en La Plata, y de muchas otras en toda la Provincia, los trabajadores no cobraron sus indemnizaciones y algunos incluso no cobraron sus últimos salarios. La firma Carsa SA se declaró en convocatoria de acreedores.

por Blanco Negro

19/10/2019

Musimundo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, aseguró: “Estamos en una etapa de negociación con la empresa, hemos llegado a esa instancia. Manifiestan una voluntad de pago pero no podemos asegurar que será así”.

“La empresa está en convocatoria de acreedores, hay un montón de temas legales de por medio. Nosotros por lo menos logramos encaminar una negociación, ya enviamos las liquidaciones finales de los 40 empleados despedidos para recibir una propuesta de pago”, agregó el dirigente gremial.

A mediados de septiembre, la cadena Musimundo cerró decenas de locales en toda la provincia, entre ellas, las dos sucursales que contaba en La Plata que empleaba a 40 trabajadores. Además de no cobrar la indemnización, hay algunos despedidos que ni siquiera percibieron los salarios por el último mes trabajado.

“Hay muchos compañeros grandes, de mucha antigüedad, que tienen hijos y se quedaron sin nada. Es muy difícil encontrar otro trabajo en este momento. Te dejan sin trabajo y no explican nada”, dijo en ese momento Ana Clara, una joven de 27 años que trabajaba como cajera en la sucursal de calle 47.

Sobre la actuación del Sindicato de Comercio, Peralta aseguró: “Estamos en contacto con un montón de filiales para poder meter presión para que paguen. Por ahora es un acercamiento de partes sin intervención de la justicia pero ya tenemos todo preparado para iniciar acciones en caso de que la empresa se niegue a pagar”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020