jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 mar 2014

Por reclamos salariales

Profesionales de la salud realizan paro nacional el 5 de marzo

Comienza a las 00:00 del miércoles; se realizarán distintas marchas y concentraciones en todo el territorio nacional


Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convocaron a un paro nacional que comenzará a primera hora del miércoles.

De la medida no solo participarán los gremios estatales nucleados en la CTA, sino también numerosos sindicatos de todas las centrales, adelantaron.

“El Consejo Ejecutivo Nacional y las 22 regionales de FESPROSA han convocado a un paro nacional de salud el próximo miércoles 5 de marzo en reclamo de un salario digno”, dicta un comunicado.

“Al día de hoy no ha habido ofertas paritarias en la mayoría de las jurisdicciones y donde las hubo, no alcanzaron a cubrir la canasta familiar profesional para el ingresante, tal como lo viene reclamando la Federación”.

Desde la confederación se criticó la negativa del gobierno nacional de convocar una paritaria nacional de Salud, que podría fijar un “piso salarial y de derechos para los 300.000 trabajadores del sistema público de salud”.

FESPROSA también se pronunció por la “derogación del impuesto al salario”, y exigió una claúsula de reapertura inmediata de las negociaciones durante todo el año “en función de la evolución inflacionaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias