viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 oct 2019

Este sábado

El Planetario de La Plata estrena “Dubicel”, su nueva producción animada

Este sábado 19 de octubre se estrenará el cortometraje en stop-motion “Dubicel”, una coproducción del Planetario de La Plata con Celeste Estudio Creativo. El argumento gira en torno a la historia de un niño que vive encerrado en una cápsula. La voz del protagonista la puso el reconocido cantante Kevin Johansen.


Dubicel es un niño que vive encerrado en una cúpula y desea abrir las paredes que lo aprisionan para descubrir qué hay más allá. A pesar de tener el don de materializar objetos misteriosos de sus sueños, no consigue dar con aquel que le permita abrir el ventanal de su domo, hasta que uno de ellos le da la clave para poder alcanzar aquello que tanto ansía ver, pero que no conoce aún.

Esta nueva producción del Planetario luego de “Belisario” tendrá como ingrediente especial la participación del reconocido músico Kévin Johansen que le pondrá su voz al niño que protagoniza la historia.

El estreno del cortometraje apto para todo público tendrá lugar este sábado 19 de octubre a las 18.30 horas en el Planetario de La Plata, ubicado en la Avenida Iraola y 118 del Paseo del Bosque. La entrada es libre y gratuita.

La primera presentación del cortometraje en “stop motion 2D” fue en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, considerado uno de los más importantes del género.

La directora de “Celeste Estudio Creativo”, Yashira Jordan, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO en una nota publicada en 2018 que “Dubicel es el hermanito” de Belisario, la primera animación que coprodujo con el Planetario.

“Nacieron como por las mismas épocas, ambos viven en cúpulas, o en planetarios, vienen de los mismos padres, productores, de los mismos animadores, comparten la misma Orquesta. Los compositores compartieron la misma academia Micaela y Beto estudiaron juntos así que nacieron juntos”, detalló Jordan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias