viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 oct 2019

El martes habrá una nueva marcha en La Plata

A cuatro meses de ser detenido por cultivar, recién esta semana llamarían a declarar a Damián Raña

Organizaciones cannábicas, políticas y de derechos humanos volverán a marchar en La Plata el próximo 22 de octubre junto a familiares de Damián Raña para exigir la inmediata liberación del joven de Ensenada preso desde hace 120 días por cultivar marihuana. Esta semana recién declararía por primera vez ante la justicia.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Luis Raña, padre del joven preso desde el 23 de junio, comentó: “Aparentemente ya pidieron la declaración de Damián que se concretaría esta semana. Desde que fue detenido, mi hijo nunca declaró ante ningún juez ni fiscal a pesar de que pidió dos veces hacerlo. Sólo habló con la psicóloga”.

La fiscal que interviene es Ana Medina y el juez subrogante en primera instancia fue Guillermo Atencio. Para lograr su excarcelación, la defensa avanza con un pedido de cambio de carátula ya que Damián todavía está imputado por el delito de comercialización de estupefacientes.

Damián Raña está preso desde hace casi 120 días. El 23 de junio, efectivos policiales le pidieron ingresar a su vivienda en Ensenada porque supuestamente había ladrones en el patio.

Dentro de la casa, los agentes vieron marihuana en una mesa y pidieron una orden de allanamiento. El joven había cosechado dos plantas con la intención de elaborar aceite y crema para tratar las secuelas de un grave accidente que sufrió un año atrás y que le dejó graves secuelas.

“También está pautado que esta semana le hagan la pericia psicológica, algo que se pide en todos los casos. La abogada está intentando que se concrete el cambio de carátula y el juez dicte la excarcelación”, precisó el padre del joven.

Y agregó: “Por otro lado se está tramitando la morigeración de la pena, con una prisión domiciliaria, que está trabada desde hace semanas en la Cámara. Pero lo mejor sería la excarcelación para que Damián quede libre”.

De todos modos, Luis adelantó: “La causa va a seguir y nuestra abogada planteará su nulidad porque la policía ingresó al domicilio de Damián bajo coacción. El procedimiento estuvo mal hecho de entrada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias