jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 oct 2019

Por la situación epidemiológica

Refuerzo de vacunas: el Colegio de Odontólogos advierte a la población sobre una nueva dosis

En un comunicado difundido en las redes sociales, la institución presidida por Natalia Weiler detalló quienes deben vacunarse con esta dosis extra. La situación de los adultos y las recomendaciones para los que viajan.


En consonancia con lo normado por la secretaría de Salud de la Nación, el Colegio de Odontólogos – Distrito l – emitió un comunicado en las redes sociales donde explica a la población quiénes deben aplicarse la nueva dosis de la vacuna Triple – Viral o “Dosis Cero”.

“La medida la dispuso la Nación por la situación epidemiológica actual. Se trata de un refuerzo de vacunación contra sarampión y rubeola. Es una nueva dosis de la vacuna “Triple Viral”, más allá de lo que exige el calendario de vacunación”, detalló a Info BLANCO SOBRE NEGRO María Celeste Andino, secretaria General del Colegio de Odontólogos – Distrito l – .

Según consigna el comunicado, los destinatarios son niños de 6 a 11 meses residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Los mayores de 65 años se consideran inmunes y están exentos de la nueva dosis. En cambio, los niños que tengan entre 12 meses y 4 años deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (Sarampión, rubéola y paperas). Para el caso de los mayores de 5 años y adultos, deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.

“Para aquellos que tengan planificado viajar deben verificar el esquema de vacunación contra el sarampión completo, de acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación. En caso de no contar con las dosis, deberán vacunarse 15 días antes”, concluyó Maria Celeste Andino.

Además, el comunicado establece que “todo el equipo de salud debe acreditar dos dosis de vacuna doble o triple viral para estar adecuadamente protegido o contar con serología IgG positiva para sarampión y rubeola.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias