º C Mié 20 de noviembre, 14:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Visitó La Plata una reconocida especialista

"El territorio en disputa: hacia un acceso justo al hábitat con perspectiva de género"

El pasado miércoles visitó La Plata la prestigiosa arquitecta y socióloga tucumana Ana Falú, doctorada y especialista en Vivienda Social, y también activista por los derechos de las mujeres.

por Blanco Negro

20/10/2019

1



En su visita participó como disertante en la conferencia “El rol de las mujeres y las disidencias en la construcción de las ciudades latinoamericanas”, en el marco del lanzamiento del Seminario “El territorio en disputa: hacia un acceso justo al hábitat con perspectiva de género”, organizado por el Centro de Estudios de Desarrollo y Territorio (CEDyT).

La acompañaron en el panel las arquitectas Soledad del Cueto y Lila Carranza Blascetta, ambas integrantes de la Comisión Tecnica del CEDyT.

“Ana Falú es una referente con una amplia trayectoria en el campo profesional y político en diversos países (fundamentalmente de América Latina), e impulsó desde el campo de la acción feminista numerosas iniciativas institucionales -transversalizando la militancia política en el feminismo con todas sus facetas profesionales y personales”, destacaron las organizadoras. Y agregaron: “Ha desarrollado para la ONU más de 10 programas en la región, entre ellos ‘Ciudades sin Violencia para las Mujeres’ y ‘Ciudades más Seguras para Todos’, programa pionero e inspirador de otros programas globales”.

Ana Falú también es co-fundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina, de CISCSA, del PIEMG en la UNC, de la Articulación Feminista Mercosur, entre otros espacios de acción a favor de los derechos de las mujeres. Recibió en 2013 el Premio Trayectoria Feminista junto a otras mujeres argentinas.

Desde 2009 reside en Córdoba, donde se dedica a la docencia y la investigación, y dirige el Instituto de Vivienda y Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de esa ciudad.

Esta semana en su paso por La Plata fue recibida por autoridades institucionales y del Instituto de Hábitat del CAPBAUNO (Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno), a los que asesoró para la conformación de una Comisión Interna de Género y Derechos Humanos.





Noticias relacionadas

  • 1
  • Amistad

    Chau Súper Miércoles del Banco Provincia: “A nosotros nos mató”, dijo un supermercadista de La Plata

    Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gobierno bonaerense decidió cortar el programa “Súper Ahorro”. Sin embargo, esta decisión no fue comunicada oficialmente y generó un gran perjuicio en los comercios adheridos más pequeños. Los clientes del Banco Provincia también expresan su bronca.
    19/11/2019

  • Aa

    A llenar los baldes: el miércoles y el jueves podría faltar agua en La Plata

    Desde muy temprano, la empresa distribuidora hará trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Usina Bosques y se vería afectado el suministro normal de agua corriente.
    19/11/2019