º C Jue 09 de julio, 08:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Visitó La Plata una reconocida especialista

"El territorio en disputa: hacia un acceso justo al hábitat con perspectiva de género"

El pasado miércoles visitó La Plata la prestigiosa arquitecta y socióloga tucumana Ana Falú, doctorada y especialista en Vivienda Social, y también activista por los derechos de las mujeres.

por Blanco Negro

20/10/2019

1



En su visita participó como disertante en la conferencia “El rol de las mujeres y las disidencias en la construcción de las ciudades latinoamericanas”, en el marco del lanzamiento del Seminario “El territorio en disputa: hacia un acceso justo al hábitat con perspectiva de género”, organizado por el Centro de Estudios de Desarrollo y Territorio (CEDyT).

La acompañaron en el panel las arquitectas Soledad del Cueto y Lila Carranza Blascetta, ambas integrantes de la Comisión Tecnica del CEDyT.

“Ana Falú es una referente con una amplia trayectoria en el campo profesional y político en diversos países (fundamentalmente de América Latina), e impulsó desde el campo de la acción feminista numerosas iniciativas institucionales -transversalizando la militancia política en el feminismo con todas sus facetas profesionales y personales”, destacaron las organizadoras. Y agregaron: “Ha desarrollado para la ONU más de 10 programas en la región, entre ellos ‘Ciudades sin Violencia para las Mujeres’ y ‘Ciudades más Seguras para Todos’, programa pionero e inspirador de otros programas globales”.

Ana Falú también es co-fundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina, de CISCSA, del PIEMG en la UNC, de la Articulación Feminista Mercosur, entre otros espacios de acción a favor de los derechos de las mujeres. Recibió en 2013 el Premio Trayectoria Feminista junto a otras mujeres argentinas.

Desde 2009 reside en Córdoba, donde se dedica a la docencia y la investigación, y dirige el Instituto de Vivienda y Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de esa ciudad.

Esta semana en su paso por La Plata fue recibida por autoridades institucionales y del Instituto de Hábitat del CAPBAUNO (Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno), a los que asesoró para la conformación de una Comisión Interna de Género y Derechos Humanos.





Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020