viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 oct 2019

Visitó La Plata una reconocida especialista

"El territorio en disputa: hacia un acceso justo al hábitat con perspectiva de género"

El pasado miércoles visitó La Plata la prestigiosa arquitecta y socióloga tucumana Ana Falú, doctorada y especialista en Vivienda Social, y también activista por los derechos de las mujeres.




En su visita participó como disertante en la conferencia “El rol de las mujeres y las disidencias en la construcción de las ciudades latinoamericanas”, en el marco del lanzamiento del Seminario “El territorio en disputa: hacia un acceso justo al hábitat con perspectiva de género”, organizado por el Centro de Estudios de Desarrollo y Territorio (CEDyT).

La acompañaron en el panel las arquitectas Soledad del Cueto y Lila Carranza Blascetta, ambas integrantes de la Comisión Tecnica del CEDyT.

“Ana Falú es una referente con una amplia trayectoria en el campo profesional y político en diversos países (fundamentalmente de América Latina), e impulsó desde el campo de la acción feminista numerosas iniciativas institucionales -transversalizando la militancia política en el feminismo con todas sus facetas profesionales y personales”, destacaron las organizadoras. Y agregaron: “Ha desarrollado para la ONU más de 10 programas en la región, entre ellos ‘Ciudades sin Violencia para las Mujeres’ y ‘Ciudades más Seguras para Todos’, programa pionero e inspirador de otros programas globales”.

Ana Falú también es co-fundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina, de CISCSA, del PIEMG en la UNC, de la Articulación Feminista Mercosur, entre otros espacios de acción a favor de los derechos de las mujeres. Recibió en 2013 el Premio Trayectoria Feminista junto a otras mujeres argentinas.

Desde 2009 reside en Córdoba, donde se dedica a la docencia y la investigación, y dirige el Instituto de Vivienda y Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de esa ciudad.

Esta semana en su paso por La Plata fue recibida por autoridades institucionales y del Instituto de Hábitat del CAPBAUNO (Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno), a los que asesoró para la conformación de una Comisión Interna de Género y Derechos Humanos.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias