viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 oct 2019

Entrevista

Marcelo Leyría: "Florencia Saintout va a ser la intendenta de La Plata por más del 50% de los votos"

En un encuentro con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el candidato a concejal por el Frente de Todos en la ciudad de La Plata Marcelo Leyría analizó el contexto político de cara a las elecciones del 27 de octubre y expresó su opinión sobre la campaña que viene llevando adelante el intendente Julio Garro.


¿Cómo ves las elecciones del 27 de octubre?

Creo que estas elecciones serán un momento bisagra de nuestra historia cuando la gente pueda manifestarse sobre el modelo que gobernó estos 4 años, cuáles han sido sus prioridades, cuál ha sido su visión sobre el rol del Estado y muchos temas más. Hace 4 años escuchamos a una mayoría que apoyaba un modelo que prometía pobreza cero, luchar contra el narcotráfico, cerrar la grieta y no sé cuántas cosas más que, por el contrario, terminó profundizado. Lo que sí ha sucedido es que, luego de darles la oportunidad, el pueblo está unido en el reclamo de que se vayan.

¿Creés que en el municipio la tendencia nacional y provincial en favor del Frente de Todos se va a repetir?

Claramente. Esta tendencia en lo nacional se verifica en la provincia y en el municipio con mucha fuerza, quedó demostrado en las PASO del pasado agosto. La gente quiere que Garro se vaya, eso se percibe, nosotros caminamos todos los barrios y esto se hizo más evidente en las últimas semanas. La gente no aguanta más y este intendente se abocó a hacer campaña desesperadamente, con las peores estrategias, en vez de dar respuesta a las urgencias que es obligación ineludible que tiene hasta el 10 de diciembre y de la que se debería hacer cargo.

Muchos medios hablan de una campaña sucia en la ciudad, ¿cuál es tu opinión?

Sí, desde ya es una campaña sucia la del intendente Julio Garro, comenzando por renegar de su propia pertenencia, queriendo despegarse de Cambiemos, generando confusión en la gente, se lo ha visto cantar la marcha peronista, y hasta colocar banners y pasacalles donde se lee que no importa el partido sino la ciudad. Esa ciudad no le importa porque en un momento de emergencia alimentaria, de profunda crisis social, viene a hacer un gasto enorme en publicidad en la vía pública subestimando a la gente, mostrando su rostro en un cartel en lugares donde no entra y en los que nunca apareció durante los cuatro años de gobierno.

En varias entrevistas te leímos decir que Garro gobernó para el centro de la Ciudad, que privilegió al casco urbano en detrimento del resto del distrito.

Sí y quedó claro en la agenda que guió su gestión. Por eso yo me pregunto, cuando dice que le importa la ciudad, ¿de qué ciudad habla? En cuatro años no la recorrió, no escuchó a la gente, no armó una agenda de gestión, en momentos como este, en el que las urgencias gritan en todos los barrios. El intendente se ocupó del centro, del casco, y esa es solo una parte de la ciudad. El fin de semana pasado con la periferia inundada no se lo vio, y ahí le quedó claro a la gente que su caballito de batalla en esta campaña – las obras hidráulicas – también es una farsa. Hay que hablarle claro a la gente y ese tema tan sensible para nuestra ciudad no está solucionado.

¿Qué pensás que va a pasar el próximo 27 de octubre?

Nosotros hace cuatro años que estamos escuchando a la gente, y aprendimos, y desde ese momento nos preparamos para volver y ser mejores. Que tanta gente la esté pasando mal es imperdonable. No quiero detenerme en el repaso de los datos duros, pero hay un 45% de desocupación, más de 3 mil nenes con algún grado de desnutrición contando sólo los que viven en los asentamientos, y 70% de los chicos con descalcificación, abuelos que no compran remedios, papás y mamás teniendo que llevar a sus nenes a los comedores. Todos son indicios de pésimas decisiones políticas. Y lo que más conmueve es la resignación; por eso nosotros – hablo de todo el Frente de Todos – trabajamos mucho en transmitir optimismo y esperanza en la gente. Y se siente que Florencia Saintout para la mayoría representa esa oportunidad de vivir mejor. Yo estoy seguro de que va a ser la próxima intendenta por una contundente mayoría, va a ganar con más del 50% de los votos.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias