º C Mar 12 de noviembre, 08:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

en calle 45 entre 13 y 14

Preparan un paro en la Clínica Mater Dei por descuentos injustificados de hasta 20 mil pesos

La medida es ante la falta de respuestas de las autoridades para destrabar un grave conflicto con los trabajadores, a quienes se le aplicaron retenciones salariales indebidas con montos de entre 2 mil y 20.000 pesos, según explicaron desde el gremio que los agrupa, ATSA.

por Blanco Negro

21/10/2019

Md

Este martes se llevará a cabo a las 13,00, en las puertas del establecimiento, una fuerte protesta, en la que podrían resolver distintas acciones de protesta, que incluiría un paro de actividades.

El secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que los descuentos de bonificaciones y horas extras van entre 2 mil y 20 mil pesos y afectan a todo el personal de la clínica. “De un día para el otro, la gerencia dijo que no tenía que pagarlos a pesar de estar en el convenio colectivo”, detalló.

Por su parte, el secretario Gremial del gremio, Alfredo Villacorta, señaló: “No tuvimos ningún acercamiento de los responsables de la clínica, que de manera arbitraria descontaron cuantiosas sumas salariales que los trabajadores venían cobrando por tareas especiales. Movilizamos junto a los compañeros y reiteraremos el pedido de intervención urgente del ministerio de Trabajo”.

Desde el gremio también señalaron que “la totalidad de los trabajadores de la clínica tampoco cobró el bono establecido para el personal de sanidad de 1.928 pesos”.

El conflicto se agudizó en los últimos días, cuando más de 40 trabajadores del Mater Dei recibieron las retenciones salariales en las liquidaciones correspondientes a setiembre. Luego de una primera audiencia, este martes se realizará una segundo encuentro de partes en el Ministerio de Trabajo.

“De manera ilegal se modificó el pago de adicionales que los trabajadores vienen cobrando desde hace años como lo establece el art. 9 del C.C.T 122/75. Seguimos sin respuesta al pedido de que rectifiquen esta decisión que vulnera un derecho innegociable como es el salario”, aseguró el titular de ATSA La Plata y Tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.

Según los dirigentes del gremio, “los dueños de Mater Dei ya tuvieron retrasos en el pago del bono por 5.000 pesos acordado en 2018, situación que motivó asambleas y reclamos hasta que recién en octubre de este año los trabajadores recibieron el último tramo de 500 pesos”.

“Ahora se suman estas quitas que golpean de manera injusta el bolsillo de los trabajadores” concluyó Villacorta.





Noticias relacionadas

  • Docentes

    En la Provincia tampoco hay clases: “No pueden reprimir por reclamar salarios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó su adhesión al paro nacional docente lanzado por CTERA luego de la represión que se vivió este miércoles durante una protesta frente a la gobernación de Chubut. Exigen la liberación del titular de ATECH, Santiago Goodman, y la solución urgente del conflicto en esa provincia.
    07/11/2019

  • Sadop

    El paro docente del viernes se extiende a los colegios privados

    El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por la represión en Chubut y "por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH", informaron desde el gremio..
    07/11/2019

  • Torres

    Denuncian que en la CIC hay nombramientos para asesores y amigos de la gestión, pero no para científicos

    "Después de años de congelamiento de vacantes y ofrecimiento de retiros voluntarios con el objetivo de disminuir la cantidad de empleados públicos, resulta curioso este intento de incrementar más del 20% la planta de la Ley 10.430 del organismo. Si los funcionarios mostraran el mismo interés por el sistema científico podrían incrementar más del 40% la cantidad de investigadores y más del 30% la de personal de apoyo", señalaron desde ATE.
    10/11/2019