º C Mié 20 de noviembre, 13:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcelo Szelagowski

Un ex director de EDELAP dijo que la multa de 200 millones es “irrisoria” y denunció “complicidad”

El ex director de asuntos legales y ex miembro del directorio Edelap Marcelo Szelagowski calificó como "ridícula e insignificante" y "una mojada de oreja a los usuarios" la multa de 200 millones de pesos que le impuso el organismo de control provincial OCEBA por el gran apagón en zona norte ocurrido en junio.

por Blanco Negro

22/10/2019

Edelap%20apagon

Szelagowski tildó como “irrisorio” el monto de la multa impuesta por el OCEBA contra EDELAP y aseguró que “se puede deducir que no quisieron sacarlos del negocio dado que multas más altas actúan como disparadores para perder la concesión”.

El reconocido abogado platense también acusó a las autoridades de EDELAP de "carecer de vergüenza cuando afirman que el pago de la multa pondría en riesgo el Servicio Público”.

Y advirtió: “el servicio público se encuentra en riesgo mientras siga en manos de los operadores actuales quienes han priorizado las utilidades por sobre la inversión y han logrado detener toda iniciativa de investigación sobre el accionar de ellos”.

Sobre el monto de la multa, Szelagowski señaló que “la multa de 200 millones de pesos podrá parecerle al común de la gente importante pero resulta insignificante a la luz del balance anual que presentara EDELAP S.A. ante la CNV con fecha 6 de marzo, dado que en el punto 6.6.2 se puede ver un flujo de efectivo de 1.499.182.000 se pesos.”

“Para aquellos que conocen de la materia, la lectura de la Memoria y Balance Anual 2018 de EDELAP S.A. solo lleva a la conclusión que han convertido a la distribuidora en una ‘financiera’ donde se pretende dibujar inversiones que si se hubieran hecho jamás hubiera existido un apagón de semejante magnitud y con grandes pérdidas a los usuarios”, agregó el letrado.

“En una empresa con 366.000 usuarios cautivos y con un flujo anual de fondos en miles de millones, doscientos millones no representan absolutamente nada”, comentó el ex director de la empresa.

Y concluyó: “La magnificación de la multa, aprovechándose de la falta de información que tiene el común de la gente sobre el negocio y la regulación del mismo, es ridícula y acredita una vez más la complicidad del OCEBA al igual que la del Gobierno, como también de los senadores que impidieron la convocatoria de la Comisión Bicameral, cuya investigación debiera haber concluido inequívocamente en la revocación de la Concesión".




Noticias relacionadas

  • 1
  • Amistad

    Chau Súper Miércoles del Banco Provincia: “A nosotros nos mató”, dijo un supermercadista de La Plata

    Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gobierno bonaerense decidió cortar el programa “Súper Ahorro”. Sin embargo, esta decisión no fue comunicada oficialmente y generó un gran perjuicio en los comercios adheridos más pequeños. Los clientes del Banco Provincia también expresan su bronca.
    19/11/2019

  • Aa

    A llenar los baldes: el miércoles y el jueves podría faltar agua en La Plata

    Desde muy temprano, la empresa distribuidora hará trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Usina Bosques y se vería afectado el suministro normal de agua corriente.
    19/11/2019