º C Mar 12 de noviembre, 07:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 19 y 60

Un busto de Hipólito Yrigoyen que fue vandalizado será reemplazado por iniciativa de la UCR La Plata

Lo harán en un acto este jueves 24 a las 10 de la mañana.

por Blanco Negro

23/10/2019

Ucr



La Junta Central de la UCR platense se hará cargo de la reposición del busto del ex Presidente Hipólito Yrigoyen en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el cruce de las avenidas 19 y 60.

El busto, vandalizado y destruido hace un tiempo, será reemplazado por una obra del escultor Carlos Benavidez, autor del monumento a Alfonsín emplazado en Plaza Moreno. La obra fue donada por el presidente de la UCR de Ensenada, Daniel Montes. El acto de la reposición está prevista para este jueves 24 de Octubre a las 10 horas, en la Plaza.

El Presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical platense, el concejal Claudio Frangul afirmó: “Esta reposición significa mucho para nosotros porque mantiene viva la memoria de quien fuera el primer presidente electo por el voto popular en nuestro país y un símbolo eterno de austeridad y compromiso con las mayorías en el manejo del gobierno”.

Frangul agregó: “Quiero agradecerle al Intendente Julio Garro que nos alentó a concretar esta reposición del busto de Yrigoyen apoyando cada paso que hemos dado para hacerlo posible”.




Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Casación Penal le dio la razón a Daniel Scioli y apartó a la jueza que lo investigaba

    Se trata de la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.
    07/11/2019

  • K

    Kicillof le pidió a Vidal información detallada sobre la situación en la Provincia

    El requerimiento fue formulado por escrito al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche.
    08/11/2019

  • Ov

    Un conflicto interno en el Olga Vazquez terminó en un violento enfrentamiento con piñas y botellazos

    El conflicto se inició en 2015 con la ruptura del Frente Popular Darío Santillán, que había fundado el centro cultural ubicado en Avenida 60 entre 10 y 11. En un primer momento, las organizaciones pudieron convivir pero con el paso del tiempo las diferencias comenzaron a ser cada vez más grandes. Este lunes la situación llegó a un punto extremo y se vivieron escenas de violencia en la puerta del espacio. Los distintos sectores se acusan mutuamente de querer apropiarse del lugar.
    11/11/2019