º C Lun 25 de mayo, 14:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 19 y 60

Un busto de Hipólito Yrigoyen que fue vandalizado será reemplazado por iniciativa de la UCR La Plata

Lo harán en un acto este jueves 24 a las 10 de la mañana.

por Blanco Negro

23/10/2019

Ucr



La Junta Central de la UCR platense se hará cargo de la reposición del busto del ex Presidente Hipólito Yrigoyen en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el cruce de las avenidas 19 y 60.

El busto, vandalizado y destruido hace un tiempo, será reemplazado por una obra del escultor Carlos Benavidez, autor del monumento a Alfonsín emplazado en Plaza Moreno. La obra fue donada por el presidente de la UCR de Ensenada, Daniel Montes. El acto de la reposición está prevista para este jueves 24 de Octubre a las 10 horas, en la Plaza.

El Presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical platense, el concejal Claudio Frangul afirmó: “Esta reposición significa mucho para nosotros porque mantiene viva la memoria de quien fuera el primer presidente electo por el voto popular en nuestro país y un símbolo eterno de austeridad y compromiso con las mayorías en el manejo del gobierno”.

Frangul agregó: “Quiero agradecerle al Intendente Julio Garro que nos alentó a concretar esta reposición del busto de Yrigoyen apoyando cada paso que hemos dado para hacerlo posible”.




Noticias relacionadas

  • 3

    Fabián Cagliardi gestionó inversiones chinas para el Puerto La Plata en Casa Rosada

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo una reunión con un representante de la embajada argentina en China en Casa Rosada para tratar la posibilidad de recibir inversiones para desarrollar el puerto local.
    23/05/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "El Estado compra mal” advirtió Fernando "Chino" Navarro: un organismo internacional hará controles

    “Hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, aseguró el funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
    23/05/2020

  • Unnamed

    En La Plata los comités de crisis barriales se reunieron en seis localidades

    Dialogaron sobre los ejes sanitario, económico y social en el marco de la pandemia.
    24/05/2020