º C Sáb 06 de junio, 07:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por iniciativa de la UCR La Plata

Repusieron la estatua de Hipólito Yrigoyen en la plaza de 19 y 60

Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical platense, concejal Claudio Frangul y autoridades locales, provinciales y nacionales. La estatua había sido vandalizada en 1994 y vuelve a ocupar su sitio por obra del artista Carlos Benavidez. Del Acto participaron el Intendente Garro y Diego Barovero, titular del Instituto Nacional Yrigoyeniano.

por Blanco Negro

24/10/2019

Fr



El busto es una réplica de otro que está en la Isla Martín García, donde alguna vez estuvo preso el ex presidente radical.

Se informó que “el material mayoritario de la obra es resina y las medidas son 1,20 de alto sobre una base de 35 centímetros que luego se ensancha a 90 centímetros; en tanto, la escultura se dispuso en el pedestal preexistente de 50 × 50 centímetros”.












Noticias relacionadas

  • Gobernacion

    La provincia de Buenos Aires extiende el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda

    La provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.
    04/06/2020

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020

  • 1

    Esta mañana Cagliardi, Secco y Gollán recorrieron el barrio José Luis Cabezas

    Este viernes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrieron nuevamente el barrio "José Luis Cabezas", donde ayer detectaron nuevos casos de Covid 19.
    05/06/2020