º C Dom 17 de noviembre, 09:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Necesitamos una ciudad más justa”, dijo

Florencia Saintout cerró su campaña junto a comerciantes y vecinos de Ringuelet

Del encuentro participó también el candidato a concejal Ariel Archanco. Ambos compartieron con los vecinos y vecinas del lugar sus propuestas de gobierno de cara a una futura gestión municipal.

por Blanco Negro

24/10/2019

Foto%20%281%29

Saintout agradeció a los vecinos y comerciantes del barrio por el encuentro y destacó la importancia de debatir colectivamente: “Que nos reciban en sus casas, que nos reciban en los clubes, en las bibliotecas, en sus lugares de trabajo es muy alentador para encarar todo lo que viene”, confesó.

Y explicó: “Nosotros queremos vivir en una ciudad donde todos los barrios valgan lo mismo, en donde tengamos trabajo en los barrios, que los que trabajan siempre vivan menos apretados, que su esfuerzo valga. Sabemos que ahora está muy difícil llegar a fin de mes”.

También destacó la necesidad de “hacer una ciudad más justa, donde vivamos más tranquilos, más seguros”, y la importancia de la distribución de los recursos para que todos y todas cuenten con igualdad de oportunidades.

“Nosotros vamos a hacer un gobierno con mucha participación, con mucha escucha, tratando de resolver desde la gestión”, aseguró la actual diputada provincial.

Aunque aclaró que los primeros años de gestión “no van a ser fáciles”, se mostró esperanzada en poder poner en marcha medidas como, por ejemplo, “beneficios impositivos para los comerciantes que permitan alivianar las cargas e impulsar el desarrollo y el empleo”.

Por su parte, el candidato a concejal Ariel Archanco, aseguró que en el programa de gobierno está previsto hacer de los espacios de encuentro, debate y participación colectiva “una política de estado, en donde estemos todos discutiendo la situación de los barrios”.

“En la interacción con los vecino y las vecinas ese proyecto se va enriqueciendo. Más allá del color político necesitamos una mesa en donde estemos todos intercambiando ideas, experiencias, opiniones, para mejorar las políticas públicas”, remarcó el candidato.





Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019