jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 oct 2019

San Vicente

Nicolas Mantegazza: “En San Vicente tenemos 2500 chicos en lista de espera que no pueden acceder a la educación"

El concejal y candidato a intendente de Unidad Ciudadana, que busca destronar al alcalde de Juntos por el Cambio, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre los ejes de su campaña: obras públicas y educación. Las dudas sobre los 100 millones de pesos del Fondo Educativo Nacional administrado por el Municipio.




Las constantes denuncias de nepotismo contra el alcalde de Juntos por el Cambio, Mauricio Gómez, y la falta de obras públicas relevantes en el distrito de la Tercera Sección Electoral fueron suficientes para que el peronismo lograra erigirse como el partido que más adeptos cosechó en las elecciones del 11 de agosto pasado.

El joven concejal y presidente del PJ local, Nicolás Mantegazza, que logró imponerse en la interna ante los candidatos Fabián Britos, ex director del Museo Histórico 17 de octubre, el concejal Jorge Massatti y Roberto Vázquez, ahora va por el sillón que ocupa desde el 2015 Mauricio Gómez.

Una de las falencias más importantes del macrismo en el distrito de la Tercera Sección Electoral está dada por la educación: “En San Vicente, tenemos 2500 chicos en lista de espera que no pueden acceder a las instituciones educativas. Del total, 800 están para ingresar a las escuelas primarias y secundarias y el resto para salas de 3, 4 y 5 años”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Mantegazza, que criticó la falta de respuestas del municipio a los pedidos de informes sobre el destino del dinero del Fondo Educativo Nacional: “Se recibieron casi 100 millones en tres años y no se ven plasmados en la gestión distrital. Se están yendo y no dan respuestas a los representantes legislativos”.

Mantegazza, que mantiene fuertes vínculos con intendentes de la poderosa 3ra sección electoral, sostuvo que la obra pública será la base de su gestión municipal: “Actualmente, faltan vacantes en las escuelas y en los comedores. Tenemos 16 aulas que fueron aprobadas por la Provincia y sólo hay cuatro en ejecución. La ausencia de sensibilidad social es alarmante”, alertó.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias