º C Mié 20 de noviembre, 13:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una de las primeras de la Universidad de La Plata

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP celebrará sus 100 años de historia

El próximo 29 de octubre se realizará el acto académico para conmemorar la creación de la Facultad predecesora de lo que ahora es Exactas.

por Blanco Negro

26/10/2019

Exactas

En el marco de las celebraciones por sus 100 años de, la Facultad de Ciencias Químicas invita a toda la comunidad a participar de un acto central que se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre a las 18 horas en el Aula Magna de Química.

En esta jornada encabezada por el decano Maurico Erben recordarán la historia de la institución y realizarán una exposición de fotografías que dan cuenta de los 100 años de trayectoria en investigación, docencia y extensión.

La casa de estudios nació en 1919 como Facultad de Química y Farmacia, una de las cuatro unidades que datan de la época fundacional de la Universidad Nacional de La Plata, pero en una primera etapa funcionó como un anexo del Museo, con el nombre de Escuela.

En 1919 la Escuela pasó a ser una facultad autónoma. Su primer decano fue el doctor Enrique Herrero Ducloux, el primer doctor en química recibido en el país.

En 1930 comenzó a construirse su nuevo edificio y en 1968 pasó a denominarse Facultad de Ciencias Exactas como producto de la fusión de las facultades de Química y Farmacia con la de Ciencias Físico-matemáticas.





Noticias relacionadas

  • Museo

    La Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”

    Con el objetivo de descubrir y curiosear las increíbles colecciones de sus museos, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”.
    15/11/2019

  • 1

    Alumnos de la Facultad de Derecho salieron campeones en un concurso universitario

    El equipo del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a cargo de la Abogada Gilda Maltas, se consagró ganador tras imponerse en la final frente a sus pares de la Universidad de Buenos Aires
    17/11/2019

  • Bolivia

    “El derecho de vivir en Paz”: 60 antropólogxs de la UNLP firmaron una solicitada contra el Golpe en Bolivia

    El colectivo GUIAS a través de su abogada especialista en Derechos Humanos, Cintia Chavez, publicó una solicitada en repudio al Golpe de Estado en Bolivia que además reclama la importancia de que la comunidad internacional se exprese contra la "injerencia armada sobre las decisiones constitucionales". Unos 60 antropólogas y antropólogos de la Universidad de La Plata expresaron su adhesión al texto.
    20/11/2019