º C Mar 18 de junio, 10:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay 278 aspirantes

El Papa Francisco está entre los candidatos para el Premio Nobel de la Paz

Lo informó Geir Lundestad, director del Instituto Nobel de Oslo, quien aseguró que cada año se reciben más propuestas y nombramientos

05/03/2014

5317202ba37eb_460x306

El Papa Francisco está entre los candidatos al premio Nobel de la Paz, según anunció hoy el director del Instituto Nobel de Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de 278 nombres elegidos.

La cifra es un auténtico récord de candidatos, según admitió Lundestad.

“El número de propuestas aumenta cada año, lo que ilustra el interés creciente por el premio”, declaró. “Recibimos nombramientos absolutamente de todas partes en el mundo”.

El comité Noble se reunió ayer en su primera cita del año, para examinar las candidaturas que, para ser válidas, deben ser enviadas antes de la fecha límite del primero de febrero.

El Papa argentino Jorge Bergoglio cumplirá el próximo 13 de marzo su primer aniversario de pontificado.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019