º C Jue 19 de septiembre, 01:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay 278 aspirantes

El Papa Francisco está entre los candidatos para el Premio Nobel de la Paz

Lo informó Geir Lundestad, director del Instituto Nobel de Oslo, quien aseguró que cada año se reciben más propuestas y nombramientos

05/03/2014

5317202ba37eb_460x306

El Papa Francisco está entre los candidatos al premio Nobel de la Paz, según anunció hoy el director del Instituto Nobel de Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de 278 nombres elegidos.

La cifra es un auténtico récord de candidatos, según admitió Lundestad.

“El número de propuestas aumenta cada año, lo que ilustra el interés creciente por el premio”, declaró. “Recibimos nombramientos absolutamente de todas partes en el mundo”.

El comité Noble se reunió ayer en su primera cita del año, para examinar las candidaturas que, para ser válidas, deben ser enviadas antes de la fecha límite del primero de febrero.

El Papa argentino Jorge Bergoglio cumplirá el próximo 13 de marzo su primer aniversario de pontificado.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019