º C Dom 17 de noviembre, 09:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todavía está trabado el pago de indemnizaciones

Reabrirán algunas sucursales de Musimundo, pero no las de La Plata

En las audiencias ante el Ministerio de Trabajo se conoció que una parte de la empresa Carsa SA fue adquirida por Megatone, la otra firma que ya explotaba la marca comercial Musimundo en otras regiones del país. A partir de esta operación reabrirán algunas de las decenas de sucursales que cerraron semanas atrás en toda la provincia, pero los dos locales de La Plata seguirán cerrados. Mientras tanto, los trabajadores siguen sin saber si cobrarán sus indemnizaciones.

por Blanco Negro

26/10/2019

Musimundo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, explicó: “La empresa ofreció pagar las indemnizaciones en 12 cuotas y la federación lo rechazó. Era una oferta para todos los locales cerrados en la provincia”.

En la audiencia se conoció que Carsa SA vendió una parte de su red de comercialización a Red Megatone, la otra firma que explota la marca Musimundo en otras regiones del país.

A partir de esta operación, algunas sucursales reabrirán sus puertas, pero será sólo una pequeña parte de las que cerraron, y entre ellas no se encuentran los dos locales de La Plata.

Mientras tanto, en la ciudad unos 40 trabajadores despedidos siguen pendientes del pago de sus indemnizaciones. “Hay muchos compañeros grandes, de mucha antigüedad, que tienen hijos y se quedaron sin nada. Es muy difícil encontrar otro trabajo en este momento. Te dejan sin trabajo y no explican nada”, comentó Ana Clara, una joven de 27 años que trabajaba como cajera en la sucursal de calle 47.

Sobre la propuesta de Carsa SA, el dirigente gremial aseguró: “Son demasiadas doce cuotas cuando todavía deben parte de los salarios. La semana próxima tendremos una nueva reunión”.

Además de las dos locales de La Plata, la firma cerró alrededor de 40 sucursales de Musimundo en una gran cantidad de municipios bonaerenses.





Noticias relacionadas

  • Alacran

    Con el calor reaparecieron los escorpiones en La Plata y la UNLP explicó cómo actuar

    En los últimos días se reportó la presencia de escorpiones en un jardín maternal ubicado en el centro de La Plata, donde el problema es recurrente. Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advirtieron cómo actuar y qué medidas tomar en caso de presencia de estos arácnidos.
    16/11/2019

  • Punta%20lara

    Explotó el verano en Punta Lara: ya habilitaron la temporada en el río con guardavidas

    Desde este fin de semana largo, el balneario más popular del Río de la Plata habilitó la temporada de verano y puso en funciones al cuerpo de guardavidas que deberá cuidar a todos los bañistas.
    16/11/2019

  • Chequeo%20de%20lunares

    En La Plata, dermatólogos harán chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel

    Desde el 19 y hasta el 22 de noviembre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En La Plata atenderán sin turno en dos hospitales a los pacientes que se acerquen por lesiones de piel sospechosas.
    16/11/2019