viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 oct 2019

Gremios rechazan cambios en el diseño curricu

Denuncian un nuevo intento de “ajuste” en la Educación de Adultos de la Provincia

Días atrás, la Dirección General de Cultura y Educación elevó un borrador de un nuevo diseño curricular de secundaria de adultos. Los gremios docentes aseguran que con esta medida se busca completar el ajuste iniciado en marzo del 2018 y que implica la eliminación de cargos y flexibilización laboral.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “Es un intento de cambio del plan de estudios que nuevamente el gobierno impulsa en forma inconsulta, sin conversar con los gremios docentes y sin escuchar la experiencia de los trabajadores”.

“Recién lo presentaron en el Consejo General, por lo que todavía no pudimos acceder al detalle. Sabemos que principalmente apunta al achicamiento de cargos”, agregó el dirigente sindical.

Y consideró: “El momento político no amerita que se avance con esta propuesta, deberían esperar a que se defina quién va a gobernar durante los próximos cuatro años”.

En un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció que el nuevo diseño curricular de Secundaria de Adultos “ajusta y recorta el presupuesto, desconoce la participación democrática de todos los actores de la comunidad educativa y no respeta los derechos de estudiantes y docentes”.

En caso de aprobarse, el nuevo diseño sería implementado a partir del 2020 en CENS y en 2021 en FINES, CEBAS y educación a distancia.

Los gremios advirtieron que este cambio “generaría conflictos al momento de la designación porque cambia el nomenclador de títulos, no deja en claro las condiciones laborales de los docentes y pone en riesgo el pago de vacaciones y aguinaldo”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias