º C Mié 20 de noviembre, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gremios rechazan cambios en el diseño curricular

Denuncian un nuevo intento de “ajuste” en la Educación de Adultos de la Provincia

Días atrás, la Dirección General de Cultura y Educación elevó un borrador de un nuevo diseño curricular de secundaria de adultos. Los gremios docentes aseguran que con esta medida se busca completar el ajuste iniciado en marzo del 2018 y que implica la eliminación de cargos y flexibilización laboral.

por Blanco Negro

26/10/2019

Vidal

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “Es un intento de cambio del plan de estudios que nuevamente el gobierno impulsa en forma inconsulta, sin conversar con los gremios docentes y sin escuchar la experiencia de los trabajadores”.

“Recién lo presentaron en el Consejo General, por lo que todavía no pudimos acceder al detalle. Sabemos que principalmente apunta al achicamiento de cargos”, agregó el dirigente sindical.

Y consideró: “El momento político no amerita que se avance con esta propuesta, deberían esperar a que se defina quién va a gobernar durante los próximos cuatro años”.

En un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció que el nuevo diseño curricular de Secundaria de Adultos “ajusta y recorta el presupuesto, desconoce la participación democrática de todos los actores de la comunidad educativa y no respeta los derechos de estudiantes y docentes”.

En caso de aprobarse, el nuevo diseño sería implementado a partir del 2020 en CENS y en 2021 en FINES, CEBAS y educación a distancia.

Los gremios advirtieron que este cambio “generaría conflictos al momento de la designación porque cambia el nomenclador de títulos, no deja en claro las condiciones laborales de los docentes y pone en riesgo el pago de vacaciones y aguinaldo”.





Noticias relacionadas

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019

  • Ferrobaires

    Los despidos más masivos y los más invisibles: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019

  • Pata%20medina

    “El Pata” Medina inició una huelga de hambre y el viernes pedirá ser liberado

    El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina inició una huelga de hambre para denunciar “condiciones inhumanas” de detención. El dirigente sindical se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Su defensa adelantó que el viernes pedirán su liberación en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones a la prisión preventiva.
    19/11/2019