º C Dom 17 de noviembre, 09:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Crespo propone plantar “un árbol por cada niño o niña que nace en la ciudad de La Plata”

Con ese objetivo, el concejal por el partido GEN presentó un proyecto de ordenanza.

por Blanco Negro

26/10/2019

T



“Esta iniciativa, que ya se realiza en algunas localidades de la provincia y del país, tiene una impronta muy noble y positiva: celebra la llegada de los platenses recién nacidos y, al mismo tiempo, promueve la forestación”, explicó Crespo, y agregó: “Se trata de una forma simbólica y concreta de generar identidad con la ciudad y despertar conciencia sobre la importancia de la vida y del cuidado medioambiental”.

“Es muy lindo ver el vínculo que surge entre los chicos y el crecimiento de los árboles”, destacó el concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente.

La propuesta plantea para su implementación que, al llegar la primavera, todas las familias de niños o niñas nacidos durante el último año reciban un árbol y una placa con el nombre del bebé.

Después se les indicaría dónde plantarlos y se realizaría una ceremonia para llevarlo a cabo colectivamente. Para ello, trabajarían coordinadamente diversas áreas del Municipio como Salud, Cultura, Espacios Verdes y otras.

“De esta forma se respetaría la planificación arbórea de la ciudad y el diseño paisajístico. Todas las especies serían seleccionadas de acuerdo a las necesidades y condiciones de lugar a forestar y podrían provenir de nuestro vivero municipal, hoy tan desaprovechado”, explicó el edil progresista.

Y agregó: “Los árboles son parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, pero además son imprescindibles para purificar el aire, mejorar la calidad de vida de los vecinos y mitigar las secuelas cada vez más graves del cambio climático”.

“Se trata de una propuesta positiva para la ciudad en tiempos donde se descuidan los valores más básicos del respeto y protección de nuestros chicos y del cuidado del medio ambiente”, concluyó Crespo.




Noticias relacionadas

  • Alacran

    Con el calor reaparecieron los escorpiones en La Plata y la UNLP explicó cómo actuar

    En los últimos días se reportó la presencia de escorpiones en un jardín maternal ubicado en el centro de La Plata, donde el problema es recurrente. Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advirtieron cómo actuar y qué medidas tomar en caso de presencia de estos arácnidos.
    16/11/2019

  • Punta%20lara

    Explotó el verano en Punta Lara: ya habilitaron la temporada en el río con guardavidas

    Desde este fin de semana largo, el balneario más popular del Río de la Plata habilitó la temporada de verano y puso en funciones al cuerpo de guardavidas que deberá cuidar a todos los bañistas.
    16/11/2019

  • Chequeo%20de%20lunares

    En La Plata, dermatólogos harán chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel

    Desde el 19 y hasta el 22 de noviembre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En La Plata atenderán sin turno en dos hospitales a los pacientes que se acerquen por lesiones de piel sospechosas.
    16/11/2019