viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 oct 2019

Los detalles

Crespo propone plantar “un árbol por cada niño o niña que nace en la ciudad de La Plata”

Con ese objetivo, el concejal por el partido GEN presentó un proyecto de ordenanza.




“Esta iniciativa, que ya se realiza en algunas localidades de la provincia y del país, tiene una impronta muy noble y positiva: celebra la llegada de los platenses recién nacidos y, al mismo tiempo, promueve la forestación”, explicó Crespo, y agregó: “Se trata de una forma simbólica y concreta de generar identidad con la ciudad y despertar conciencia sobre la importancia de la vida y del cuidado medioambiental”.

“Es muy lindo ver el vínculo que surge entre los chicos y el crecimiento de los árboles”, destacó el concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente.

La propuesta plantea para su implementación que, al llegar la primavera, todas las familias de niños o niñas nacidos durante el último año reciban un árbol y una placa con el nombre del bebé.

Después se les indicaría dónde plantarlos y se realizaría una ceremonia para llevarlo a cabo colectivamente. Para ello, trabajarían coordinadamente diversas áreas del Municipio como Salud, Cultura, Espacios Verdes y otras.

“De esta forma se respetaría la planificación arbórea de la ciudad y el diseño paisajístico. Todas las especies serían seleccionadas de acuerdo a las necesidades y condiciones de lugar a forestar y podrían provenir de nuestro vivero municipal, hoy tan desaprovechado”, explicó el edil progresista.

Y agregó: “Los árboles son parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, pero además son imprescindibles para purificar el aire, mejorar la calidad de vida de los vecinos y mitigar las secuelas cada vez más graves del cambio climático”.

“Se trata de una propuesta positiva para la ciudad en tiempos donde se descuidan los valores más básicos del respeto y protección de nuestros chicos y del cuidado del medio ambiente”, concluyó Crespo.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias