º C Mié 20 de noviembre, 08:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Venció por casi 50 puntos de diferencia

“Le ganamos al poder real”, celebró Mario Secco que sacó más del 70% de los votos en Ensenada

El intendente de Ensenada Mario Secco logró superar el 70% de los votos y fue reelecto para iniciar su quinto mandato. Gustavo Asnaghi, el candidato de Juntos por el Cambio sacó 23%, por lo que la diferencia fue de 47 puntos.

por Blanco Negro

28/10/2019

Secco



Al celebrar su victoria, Mario Secco aseguró que los próximos cuatro años “serán los de mayor crecimiento y que se trabajará en forma conjunta con Alberto y Axel”. En el distrito, el intendente obtuvo 70,75%, mientras que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, superó el 61% y el candidato a gobernador, Axel Kicillof, superó el 62%.

“En un día histórico, quiero dedicarle este triunfo al pueblo de Ensenada que no se rindió y no se arrodilló a pesar de que nos persiguieron y nos limaron todos los recursos, nos mantuvimos firmes", expresó Mario Secco, luego de que se conocieran los primeros datos oficiales.

“Es sumamente importante recuperar el rumbo para que los argentinos dejen de sufrir las políticas de ajuste de un gobierno neoliberal, que hundió al país en una profunda crisis”, destacó.

Y agregó: “La gente explotó de alegría y felicidad porque esto no es un triunfo común. Le ganamos al poder real. Manejan la economía de este país, tuvieron todo el financiamento para las elecciones, tuvieron todo el poder mediático y la justicia de su lado, pero no pudieron con el pueblo”.

“Hemos sacado más de 70 puntos, es el triunfo más importante del Frente de Todos en la Provincia. Soy el intendente kirchnerista perseguido por Vidal pero hay un pueblo que le dijo pará la mano”, dijo el jefe comunal.

“Me acuerdo que decían que Vidal era imbatible y que venían para quedarse por 20 años, pero con un compañero noble como Kicillof pudimos derrotarla”, concluyó.




Noticias relacionadas

  • Z%20

    El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

    La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.
    18/11/2019

  • Ch

    Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

    El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.
    18/11/2019

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019