jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 oct 2019

Primera conferencia como gobernador electo

En La Plata, Axel Kicillof pidió “poner en blanco sobre negro” la “grave situación” de la Provincia

El candidato del Frente de Todos dio su primera conferencia de prensa como gobernador electo. Lo hizo acompañado de Verónica Magario en la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata. Kicillof adelantó que “jerarquizará” a la ciudad como capital provincial, adelantó algunos lineamientos de su gestión y realizó mucho hincapié en los preocupantes números de la administración bonaerense.


“Decidimos hacer la primera conferencia acá en La Plata, en la capital de la provincia, a la que vamos a jerarquizar muchísimo. El gobierno va a funcionar en la capital de la provincia”, resaltó el gobernador electo en la conferencia realizada en la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata, ubicada en calle 10 entre 54 y 55.

“Pensamos hacer un gobierno distinto, será un gobierno de gestión y no uno de marketing. Nos van a ver en los municipios ayudando para recuperar lo perdido. No será un gobierno de agravios y persecución. La justicia tendrá respaldo para recuperar la confianza de la ciudadanía”, adelantó Kicillof.

Consultado sobre la relación que mantendrá con los municipios que seguirán siendo conducidos por intendentes de Cambiemos, como el caso de La Plata, el primer mandatario electo aseguró: “Nosotros no vamos discriminar a los municipios de la oposición. Se respetará a los intendentes votados por los vecinos, aunque claramente les pediremos que reconozcan las emergencias, muchas de las cuales se venían tapando”.

Luego, el gobernador electo se refirió a la actual situación actual de la provincia y advirtió: “Nos encontraremos una provincia con muchas más necesidades y mucho menos recursos”. Luego se refirió al endeudamiento y detalló que para los próximos cuatro años se concentran vencimientos por 9 mil millones de dólares. “No lo digo como reproche sino para resolverlo”, aclaró.

“Tenemos muchas cosas para ir revisando y encaminando de acá al cambio de Gobierno. Nuestra actitud es tremendamente constructiva. Queremos gobernar para todos y sin ningún tipo de exclusión ni de exageración. Necesitamos que la situación real de la Provincia en este mes y medio se ponga blanco sobre negro”, demandó el candidato ganador de las elecciones.

Consultado sobre si ya había entrado en contacto con la gobernadora saliente María Eugenia Vidal, el dirigente del Frente de Todos expresó: “Hablamos esta mañana tuvimos una breve charla y acordamos comenzar reuniones. No vamos a cogobernar la provincia si pediremos un proceso de transición para conocer la situación y darla a conocer. Y luego trabajar desde el primer día para poner en pie a la provincia”.

Por último, el ex ministro de Economía se refirió al bono del Banco Provincia cuyo pago el gobierno provincial refinanció para dentro de un año: “Evidentemente las cuentas de la provincia están en dificultades. El problema que tenía la provincia ahora lo va a tener el banco. Pedimos que el déficit no lo financien con fondos de otros organismos provinciales”, y amplió: “Con esto el gobierno reconoció que no le alcanza la plata para terminar el año, ahora necesitamos que se dé a conocer”, alertó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias