º C Dom 17 de noviembre, 09:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

En el balance final, Vidal ganó más distritos que Kicillof: 69 a 66

Y en las secciones electorales la candidata de Juntos por el Cambio se impuso en la Cuarta, Quinta, Sexta y Octava (que sólo incluye La Plata, que es distrito y sección).

por Blanco Negro

28/10/2019

Vv



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ganó en 69 distritos, pero perdió en el populoso y vital Conurbano, en donde el referente del Frente de Todos Axel Kicillofle sacó gran parte de la ventaja final.

De las ocho secciones electorales, la postulante de Juntos por el Cambio se impuso en la Cuarta, Quinta, Sexta y Octava, pero cayó en la Primera, Segunda y Tercera.

El peor resultado que registró la referente del PRO fue en el partido de Presidente Perón, donde sólo obtuvo 22,12 por ciento de los votos: allí, el ex ministro de Economía cosechó un contundente 68,74.

Por su parte, Kicillof tuvo su marca más baja en Coronel Rosales con un 24,07 por ciento, mientras que en ese distrito Vidal se quedó con el 66,42 por ciento de los sufragios.


Dónde Ganó Vidal

Los partidos en los que ganó la actual mandataria provincial fueron 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Carmen de Areco, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Plata, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mercedes, Monte, Rivadavia, Rojas y Roque Pérez.

También se impuso en Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Vicente López, Villarino, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pellegrini, Pergamino, Punta Indio, Puán, Pinamar, Capitán Sarmiento, y Carlos Casares.


Dónde ganó Kicillof

Por su parte, el candidato del Frente de Todos triunfó en Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Avellaneda, Almirante Brown, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, Villa Gesell, Zárate, Brandsen, Campana, Carlos Tejedor, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Las Heras General Paz,General Pinto, General Rodríguez y General San Martín.

Y también en los partidos de Gonzáles Chaves, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Costa, La Matanza, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Patagones, Pehuajó, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rauch, San Fernando, San Miguel, San Nicolás y San Vicente también vieron el triunfo del postulante del Frente de Todos en las urnas.



(NA)




Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019