º C Dom 17 de noviembre, 06:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Fegeppba presentó un recurso de amparo para que Vidal se siente a negociar paritarias

Con la firma de su secretario general, Julio Castro, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) decidió acudir a la Justicia en reclamo de que la administración bonaerense reabra de la negociación salarial por los altos niveles de inflación que pulverizaron los aumentos de principios de este año.

por Blanco Negro

29/10/2019

Castro%20sosba



El recurso de amparo fue presentado en el Tribunal de Trabajo Nº 3, y lleva la firma del secretario general de la entidad que agrupa a diversos gremios provinciales, Julio Castro.

Fegeppba señaló también a través de una nota al ministerio de Trabajo que a comienzos de 2019 “se estableció una cláusula de revisión automática en caso de que se evidencie que la variación porcentual del índice de precios al consumidor supere el porcentaje de incremento salarial anual otorgado, con el fin de analizar un mecanismo compensatorio”.

Y sostuvo que “lamentablemente, el índice inflacionario ya superó con creces el aumento anual establecido, aún si computamos el 2 por ciento que se deberá abonar en el mes de noviembre”.

Los gremios aseguran que la cláusula de revisión para reabrir la paritaria prevista para noviembre ya se encuentra vigente, e intimó al Poder Ejecutivo a que
convoque en forma urgente a reunión de negociación colectiva.




Noticias relacionadas

  • Sadop

    El paro docente del viernes se extiende a los colegios privados

    El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por la represión en Chubut y "por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH", informaron desde el gremio..
    07/11/2019

  • Torres

    Denuncian que en la CIC hay nombramientos para asesores y amigos de la gestión, pero no para científicos

    "Después de años de congelamiento de vacantes y ofrecimiento de retiros voluntarios con el objetivo de disminuir la cantidad de empleados públicos, resulta curioso este intento de incrementar más del 20% la planta de la Ley 10.430 del organismo. Si los funcionarios mostraran el mismo interés por el sistema científico podrían incrementar más del 40% la cantidad de investigadores y más del 30% la de personal de apoyo", señalaron desde ATE.
    10/11/2019

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019