º C Dom 31 de mayo, 03:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Fegeppba presentó un recurso de amparo para que Vidal se siente a negociar paritarias

Con la firma de su secretario general, Julio Castro, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) decidió acudir a la Justicia en reclamo de que la administración bonaerense reabra de la negociación salarial por los altos niveles de inflación que pulverizaron los aumentos de principios de este año.

por Blanco Negro

29/10/2019

Castro%20sosba



El recurso de amparo fue presentado en el Tribunal de Trabajo Nº 3, y lleva la firma del secretario general de la entidad que agrupa a diversos gremios provinciales, Julio Castro.

Fegeppba señaló también a través de una nota al ministerio de Trabajo que a comienzos de 2019 “se estableció una cláusula de revisión automática en caso de que se evidencie que la variación porcentual del índice de precios al consumidor supere el porcentaje de incremento salarial anual otorgado, con el fin de analizar un mecanismo compensatorio”.

Y sostuvo que “lamentablemente, el índice inflacionario ya superó con creces el aumento anual establecido, aún si computamos el 2 por ciento que se deberá abonar en el mes de noviembre”.

Los gremios aseguran que la cláusula de revisión para reabrir la paritaria prevista para noviembre ya se encuentra vigente, e intimó al Poder Ejecutivo a que
convoque en forma urgente a reunión de negociación colectiva.




Noticias relacionadas

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020

  • C

    FEGEPPBA reclama discutir "la insostenible situación económica" de los estatales bonaerenses

    Dieron a conocer una carta enviada al Gobernador Axel Kicillof.
    30/05/2020