º C Mar 25 de febrero, 02:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se aplicará desde enero de 2020

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó una suba de 25 % en las tarifas de luz

Iba a aplicarse en agosto de este año pero que se postergó por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

por Blanco Negro

30/10/2019

Ll



El gobierno bonaerense autorizó un aumento de 25 % en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia, que regirá a partir del próximo 1 de enero.

Télam indicó que “se trata del aumento que debía aplicarse en agosto de este año pero que se postergó por decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal”, e informó ó que, según voceros oficiales, “se definirá bien en el próximo gobierno”.

La actualización de los cuadros tarifarios de las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes, y las 200 cooperativas que operan en el territorio se dispuso a través de la resolución 1.713 del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

El aumento regirá desde el 1 de enero de 2020, cuando los usuarios residenciales pagarán $ 3,53 el kilowatt hora, contra los $ 3,20 que se pagan actualmente, mientras que los cargos fijos se incrementarán más de 40 % para ubicarse en $ 121,26 para usuarios residenciales.

En la resolución se precisa que a partir de esa misma fecha se continuará aplicando el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) – pérdidas por inflación y devaluación del peso- hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero al 31 de diciembre de 2019.

Télam




Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020