º C Dom 17 de noviembre, 09:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habló de su posible integración al gobierno nacional

Victoria Tolosa Paz: “En La Plata lo que falló fue el escenario de una gran ola del Frente de Todos”

En la previa de la primera sesión del Concejo Deliberante luego de las elecciones generales, la dirigente que fue precandidata a intendenta por el Frente de Todos habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, y analizó los resultados del domingo.

por Blanco Negro

30/10/2019

Tolosa%20paz



“En La Plata Alberto ganó por dos puntos, Kicillof perdió por muy poquito y a Florencia le tocó perder por un mayor margen. Lo que falló fue pensar un escenario con una ola a favor del Frente de Todos en La Plata, algo que finalmente no existió”, aseguró la concejal Victoria Tolosa Paz a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

La dirigente peronista, que fue precandidata a intendente en las PASO, además opinó que la “estrategia de Julio Garro de apelar al corte de boleta le dio resultado”, y admitió: “El intendente hizo una muy buena elección y hay que tener la altura para poder felicitarlo”.

“Nosotros estamos felices por el resultado del Frente de Todos a nivel nacional, Alberto Fernández ganó en primera vuelta y Macri se va con niveles de endeudamiento, pobreza estructural y desocupación muy altos. Por eso se transformó en el primer presidente en no lograr la reelección”, expresó la concejal platense, que integró el grupo que acompañó al futuro presidente durante el domingo electoral.

Sobre la remontada de Macri a nivel nacional, consideró: “La cachetada electoral de las PASO mostró en Macri una persona que se puso los pantalones largos para construir la oposición política al futuro gobierno nacional. Hacia adentro de Juntos por el Cambio demostró que quiere liderar la oposición y logró motivar al votante de Cambiemos, que se sentía alejado”.

Respecto a la relación del futuro gobierno nacional con la oposición, la concejal aseguró: “Alberto Fernández gobernará para los 45 millones de argentinos, eso requiere diálogo y consensos. Siguiendo ese ejemplo haremos lo mismo en La Plata”.

Consultada sobre su futuro personal y la posibilidad de integrar el gabinete nacional, Tolosa Paz señaló: “Nuestro rol ahora es pensar que seguiremos representando a los platenses en el Concejo Deliberante por dos años más. Seguramente encontremos una manera de poder seguir desde La Plata, independientemente del lugar que me toque ocupar en el gobierno nacional”.




Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019