º C Vie 03 de abril, 22:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presidente de la UCR La Plata

Claudio Frangul: “El 40% que nos votó nos exige la continuidad de Cambiemos”

El concejal y titular del radicalismo platense se refirió al resultado electoral del domingo, y al futuro de la gestión local conducida por un intendente de una fuerza opositora al próximo gobierno provincial y nacional.

por Blanco Negro

30/10/2019

Franguuul



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, aseguró: “Se han generado dos polos importantes con fuerte representación y que por suerte están equilibrando el poder en Argentina. Es muy importante que haya contrapeso y que no haya hegemonías. Los países desarrollados en general han tenido dos o tres esquemas de poder que se van alternando”.

Sobre el futuro de la UCR, Frangul señaló: “El radicalismo decide las cosas en forma orgánica a través de una convención. Personalmente creo que ese 40% de la sociedad que nos votó nos está exigiendo que mantengamos el espacio de Cambiemos. Pero para eso habrá que mejorar su funcionamiento interno”.

El dirigente también se refirió a las críticas por el endeudamiento externo y comentó: “Hay un mito que se generó: que Macri es el gran responsable de la deuda externa, cuando en realidad tres de cada cuatro dólares que se tomaron fueron para pagar deuda anterior. Se habla de neoliberalismo pero este gobierno hizo una ayuda social muy importante. El neoliberalismo fuerte lo representó el justicialismo con Carlos Menem”.

Y agregó: “Argentina necesita políticas de Estado y construir una síntesis en 4 ó 5 temas fundamentales”.

Sobre la relación del gobierno local con las administraciones provinciales y nacionales, que serán de otro color político, Frangul recordó la situación similar vivida en 1987. “A pesar de la crisis económica de la última parte del gobierno de Alfonsín, el gobernador peronista Antonio Cafiero trabajó muy bien con el intendente radical Pablo Pintos. Se realizaron muchas obras en conjunto y ese es un ejemplo a mirar por los protagonistas de la actualidad, porque por más diferencias que tengamos estamos obligados a convivir y dialogar racionalmente”.




Noticias relacionadas

  • Lamberti

    Yanina Lamberti presentó una iniciativa para evitar que Garro siga despidiendo trabajadores

    La propuesta fue acompañada por el resto del Bloque del Frente de Todos. pone a la Ciudad en sintonía con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, que prohibió por 60 días los despidos y suspensiones sin justa causa.
    02/04/2020

  • 3333

    La Garganta Poderosa propone: #ContagiáSolidaridad en La Plata

    "El coronavirus llegó para sumarse a las demás epidemias que venían azotando a las villas con impunidad: el riesgo eléctrico, la precariedad, esos cables asesinos que no por mala suerte fueron causal de muerte, los incendios, la desocupación en la batalla, la desnutrición que trae déficit de talla, la narcopolicía, los pobricidios, la trata del terror, los femicidios con silenciador... Una infinidad de epidemias que no supieron infectar a toda toda toda la sociedad", señalaron desde la Organización Social La Poderosa.
    03/04/2020

  • 1

    Kicillof recorrió el Conurbano para reunirse con responsables de comités de emergencia municipales

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy en distintas reuniones con los comités de emergencia municipales del conurbano para analizar con los intendentes de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín, el desarrollo de las medidas aplicadas ante la pandemia de COVID-19. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
    03/04/2020