º C Lun 17 de febrero, 23:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presidente de la UCR La Plata

Claudio Frangul: “El 40% que nos votó nos exige la continuidad de Cambiemos”

El concejal y titular del radicalismo platense se refirió al resultado electoral del domingo, y al futuro de la gestión local conducida por un intendente de una fuerza opositora al próximo gobierno provincial y nacional.

por Blanco Negro

30/10/2019

Franguuul



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, aseguró: “Se han generado dos polos importantes con fuerte representación y que por suerte están equilibrando el poder en Argentina. Es muy importante que haya contrapeso y que no haya hegemonías. Los países desarrollados en general han tenido dos o tres esquemas de poder que se van alternando”.

Sobre el futuro de la UCR, Frangul señaló: “El radicalismo decide las cosas en forma orgánica a través de una convención. Personalmente creo que ese 40% de la sociedad que nos votó nos está exigiendo que mantengamos el espacio de Cambiemos. Pero para eso habrá que mejorar su funcionamiento interno”.

El dirigente también se refirió a las críticas por el endeudamiento externo y comentó: “Hay un mito que se generó: que Macri es el gran responsable de la deuda externa, cuando en realidad tres de cada cuatro dólares que se tomaron fueron para pagar deuda anterior. Se habla de neoliberalismo pero este gobierno hizo una ayuda social muy importante. El neoliberalismo fuerte lo representó el justicialismo con Carlos Menem”.

Y agregó: “Argentina necesita políticas de Estado y construir una síntesis en 4 ó 5 temas fundamentales”.

Sobre la relación del gobierno local con las administraciones provinciales y nacionales, que serán de otro color político, Frangul recordó la situación similar vivida en 1987. “A pesar de la crisis económica de la última parte del gobierno de Alfonsín, el gobernador peronista Antonio Cafiero trabajó muy bien con el intendente radical Pablo Pintos. Se realizaron muchas obras en conjunto y ese es un ejemplo a mirar por los protagonistas de la actualidad, porque por más diferencias que tengamos estamos obligados a convivir y dialogar racionalmente”.




Noticias relacionadas

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020

  • Gggggup

    La Guardia de Julio Garro: malos tratos, indigencia y escasa formación en una fuerza precarizada

    En julio del año pasado, poco antes de las Elecciones Primarias el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó formalmente la Guardia Urbana de Prevención (GUP), aunque este cuerpo ya había comenzado a funcionar unos meses antes. Integrantes de esa fuerza municipal explicaron a este portal que son contratados por falsas cooperativas, cobran salarios por bajo la línea de indigencia, tienen escasa preparación y sufren el maltrato diario de dos directores que responden en forma directa al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    17/02/2020