º C Mié 20 de noviembre, 08:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Líder de la barra de Gimnasia

"El Volador" fue sobreseído en una causa por presuntas amenazas contra el titular de APREVIDE

El referente de la hinchada de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue sobreseído de la causa por presuntas amenazas contra el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, informó una fuente judicial. Sorpresa por el certificado de buena conducta que dejó perplejo al funcionario.

por Blanco Negro

30/10/2019

L



Christian Camilleri, alias “El Volador”, había denunciado en 2018 por Lugones, que alego sentirse amenazado por los dichos del barra en un video filmado luego de que le prohibiera al hincha el ingreso a los estadios de fútbol.

“La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora dispuso hoy el sobreseimiento de Camilleri por entender que la acusación de la fiscalía se basó en un recorte de frases y su posterior compaginación pero que analizado en su total contexto no existe la coacción”, consignó Télam.

“El relato fiscal es la unión de pequeñas oraciones formuladas por el imputado, las que unidas de manera conveniente y con un plus del imaginario fiscal, logran dar sentido a la imputación”, destacaron en su fallo.

Lugones había asegurado que Camilleri tenía antecedentes penales, pero eso resultó no ser cierto: el hincha presentó un certificado oficial expedido por el Registro Nacional de Reincidencia que concluye con que el hombre no tenía antecedentes.

La defensa de “El Volador” pedirá que el sobreseimiento sea notificado rápidamente al ministerio de Seguridad provincial para que se levanten las restricciones que pesan sobre él desde fines de noviembre pasado e impiden que asista a los partidos; por lo que no se descarta que vaya este sábado al clásico de fútbol platense que disputará Gimnasia con Estudiantes, en el estadio del Bosque.

(Télam)




Noticias relacionadas

  • 1
  • Amistad

    Chau Súper Miércoles del Banco Provincia: “A nosotros nos mató”, dijo un supermercadista de La Plata

    Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gobierno bonaerense decidió cortar el programa “Súper Ahorro”. Sin embargo, esta decisión no fue comunicada oficialmente y generó un gran perjuicio en los comercios adheridos más pequeños. Los clientes del Banco Provincia también expresan su bronca.
    19/11/2019

  • Aa

    A llenar los baldes: el miércoles y el jueves podría faltar agua en La Plata

    Desde muy temprano, la empresa distribuidora hará trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Usina Bosques y se vería afectado el suministro normal de agua corriente.
    19/11/2019