º C Vie 05 de junio, 02:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Líder de la barra de Gimnasia

"El Volador" fue sobreseído en una causa por presuntas amenazas contra el titular de APREVIDE

El referente de la hinchada de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue sobreseído de la causa por presuntas amenazas contra el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, informó una fuente judicial. Sorpresa por el certificado de buena conducta que dejó perplejo al funcionario.

por Blanco Negro

30/10/2019

L



Christian Camilleri, alias “El Volador”, había denunciado en 2018 por Lugones, que alego sentirse amenazado por los dichos del barra en un video filmado luego de que le prohibiera al hincha el ingreso a los estadios de fútbol.

“La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora dispuso hoy el sobreseimiento de Camilleri por entender que la acusación de la fiscalía se basó en un recorte de frases y su posterior compaginación pero que analizado en su total contexto no existe la coacción”, consignó Télam.

“El relato fiscal es la unión de pequeñas oraciones formuladas por el imputado, las que unidas de manera conveniente y con un plus del imaginario fiscal, logran dar sentido a la imputación”, destacaron en su fallo.

Lugones había asegurado que Camilleri tenía antecedentes penales, pero eso resultó no ser cierto: el hincha presentó un certificado oficial expedido por el Registro Nacional de Reincidencia que concluye con que el hombre no tenía antecedentes.

La defensa de “El Volador” pedirá que el sobreseimiento sea notificado rápidamente al ministerio de Seguridad provincial para que se levanten las restricciones que pesan sobre él desde fines de noviembre pasado e impiden que asista a los partidos; por lo que no se descarta que vaya este sábado al clásico de fútbol platense que disputará Gimnasia con Estudiantes, en el estadio del Bosque.

(Télam)




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020