º C Vie 05 de junio, 02:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Las empresas ya ganaron", argumentó

Kicillof se reunió con Vidal para comenzar la transición: le pidió que dé marcha atrás con el aumento de la luz

El gobernador electo dijo: "Fue un encuentro cordial, pedí que retrotraiga el aumento tarifario", y aseguró que "las empresas ya ganaron" y que ahora "la gente tiene muchas necesidades".

por Blanco Negro

31/10/2019

K

El pedido de Kicillof fue en referencia al aumento de 25% en las tarifas de luz que dispuso Vidal esta semana, y que entrará en vigencia a partir del 1° de enero.

El gobernador electo precisó que Vidal argumentaba que el alza venía pendiente desde agosto pero que él se mantuvo firme en su posición. “Como están las cosas, los precios y con lo que ganaron las empresas, que lo dé de baja”, planteó.

La reunión duró una hora y media, y más tarde Kicillof dijo: “Fue un encuentro cordial donde pudimos recorrer distintos temas de la provincia, y lo que será de acá en adelante trabajo en equipo”.

“Queríamos conocer el estado de situación de los diferentes años, conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral, la deuda, la situación económica, todo lo que es información para hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno”, agregó.

También anticipó que la semana próxima habrá otra reunión con los equipos técnicos , y precisó que entre los pedidos que le hizo a la gobernadora Vidal estuvo “que retrotraiga el último aumento de tarifas”.




Noticias relacionadas

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020

  • Galli

    Insólito: un intendente perdió su propia encuesta anti cuarentena después de anunciar 4 casos de Covid-19

    El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, lanzó duros cuestionamientos al aislamiento a través de su cuenta de Twitter y propuso una encuesta. Con la votación todavía abierta, en el distrito se confirmaron 4 casos de coronavirus y el jefe comunal tuvo que salir a anunciar un endurecimiento de la cuarentena. La encuesta se le dio vuelta y terminó ganando la postura de mantener el ASPO.
    04/06/2020

  • Gobernacion

    La provincia de Buenos Aires extiende el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda

    La provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.
    04/06/2020