º C Mié 20 de noviembre, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Las empresas ya ganaron", argumentó

Kicillof se reunió con Vidal para comenzar la transición: le pidió que dé marcha atrás con el aumento de la luz

El gobernador electo dijo: "Fue un encuentro cordial, pedí que retrotraiga el aumento tarifario", y aseguró que "las empresas ya ganaron" y que ahora "la gente tiene muchas necesidades".

por Blanco Negro

31/10/2019

K

El pedido de Kicillof fue en referencia al aumento de 25% en las tarifas de luz que dispuso Vidal esta semana, y que entrará en vigencia a partir del 1° de enero.

El gobernador electo precisó que Vidal argumentaba que el alza venía pendiente desde agosto pero que él se mantuvo firme en su posición. “Como están las cosas, los precios y con lo que ganaron las empresas, que lo dé de baja”, planteó.

La reunión duró una hora y media, y más tarde Kicillof dijo: “Fue un encuentro cordial donde pudimos recorrer distintos temas de la provincia, y lo que será de acá en adelante trabajo en equipo”.

“Queríamos conocer el estado de situación de los diferentes años, conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral, la deuda, la situación económica, todo lo que es información para hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno”, agregó.

También anticipó que la semana próxima habrá otra reunión con los equipos técnicos , y precisó que entre los pedidos que le hizo a la gobernadora Vidal estuvo “que retrotraiga el último aumento de tarifas”.




Noticias relacionadas

  • Z%20

    El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

    La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.
    18/11/2019

  • Ch

    Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

    El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.
    18/11/2019

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019