viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 oct 2019

Arrancan con los combustibles

Para antes de fin de año preparan aumentos de naftas, telefonía celular, cable y alimentos

Para distintos bienes y servicios ya se anunciaron incrementos que comenzarán a sentir los consumidores durante los meses que restan del año. En este contexto las consultoras privadas prevén un índice de inflación cercano al 55%.


Se dio a conocer que aunque el congelamiento del precio de las naftas estaba previsto que rigiera hasta el 13 de noviembre, el Gobierno autorizó un aumento de 5% para evitar un impacto más fuerte cuando se vuelva a liberar. Es decir, para “dosificar” las subas.

Por otra parte, de acuerdo a lo que le confirmaron a info BLANCO SOBRE NEGRO voceros de la empresa Cablevisión, desde el mes de diciembre el servicio costará un 15 por ciento más caro.

También el gobierno confirmó oficialmente un aumento de 12% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga.

Desde que comenzó 2019, subieron 5% en febrero; 7,5% en mayo, 6% en los meses de julio , agosto y septiembre. LEn octubre y noviembre las cuotas subieron un 4%

Las empresas de telefonía celular incrementarán sus precios en noviembre. Movistar, a partir del día 2 para planes pospagos y 15 de ese mes para planes prepagos. Será un tarifazo del 22,5% en promedio. La firma Claro hará lo mismo el 4 noviembre con un promedio de 11%. Por último, Personal, subirá su planes entre el 15 y el 18 de noviembre un 17,7% en promedio.

También, por la suba de la harina, los especialistas estiman que el precio del kilo de pan podría subir alrededor de 30% en los próximos días. En el caso de la carne se espera una suba de 18 por ciento.

En relación al precio de los servicios eléctricos, como publicamos en nota aparte el Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un aumento del 25% a partir el 1° de enero de 2020 para los usuarios de las empresas Edelap, de la ciudad de La Plata y la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), que presta servicios en 17 localidades de la provincia, entre ellas Mar del Plata, Miramar, Chascomús, Dolores, San Clemente del Tuyú y Santa Teresita. También rige para las distribuidoras Eden y Edes y las 200 cooperativas del interior bonaerense.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias