sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 31 oct 2019

En La Plata cuenta con dos locales

Ribeiro paga los salarios de sus empleados en cuotas y temen que cierre sucursales como Musimundo

Esta mañana, el Sindicato de Comercio de La Plata realizó una protesta en el local de Minicuotas Ribeiro ubicado en calle 12 entre 59 y 60 para exigir el pago de los salarios de septiembre a sus trabajadores y a los de la sucursal que la misma firma tiene en Los Hornos. La empresa presentó el concurso preventivo de crisis.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, explicó: “La empresa presentó el concurso preventivo de crisis y todavía no pagó la totalidad de los sueldos de septiembre a los empleados en todas las sucursales, menos en Capital Federal”.

Sobre la protesta de esta mañana en el local de calle 12 entre 59 y 60, el dirigente sindical aseguró: “Hicimos una acción gremial para reclamar el pago de salarios. Hubo un adelanto en efectivo y se comprometieron a terminar de pagar el próximo martes”.

Ribeiro cuenta con dos sucursales en La Plata. La de calle 12 tiene 16 trabajadores y la de Los Hornos, ubicada en 137 y 61, que cuenta con 8 empleados.

“La empresa ya cerró alguna sucursal pero nosotros tenemos la expectativa que la situación pueda mejorar. Esperamos que no cierren más locales pero el riesgo de cierre está”, señaló Peralta.

En septiembre, la empresa CARSA SA, también concursada, cerró 37 locales de Musimundo en toda la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, bajaron sus persianas los dos locales de La Plata y quedaron en la calle 40 trabajadores que todavía no cobraron sus indemnizaciones.

“Los atrasos en los pagos de salarios se vienen repitiendo todos los meses pero ahora se agravó porque ya está finalizando octubre y todavía no habían abonado el salario de septiembre”, remarcó el secretario Gremial del Sindicato de Comercio.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias