º C Mié 20 de noviembre, 08:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata cuenta con dos locales

Ribeiro paga los salarios de sus empleados en cuotas y temen que cierre sucursales como Musimundo

Esta mañana, el Sindicato de Comercio de La Plata realizó una protesta en el local de Minicuotas Ribeiro ubicado en calle 12 entre 59 y 60 para exigir el pago de los salarios de septiembre a sus trabajadores y a los de la sucursal que la misma firma tiene en Los Hornos. La empresa presentó el concurso preventivo de crisis.

por Blanco Negro

31/10/2019

Ribeiro

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, explicó: “La empresa presentó el concurso preventivo de crisis y todavía no pagó la totalidad de los sueldos de septiembre a los empleados en todas las sucursales, menos en Capital Federal”.

Sobre la protesta de esta mañana en el local de calle 12 entre 59 y 60, el dirigente sindical aseguró: “Hicimos una acción gremial para reclamar el pago de salarios. Hubo un adelanto en efectivo y se comprometieron a terminar de pagar el próximo martes”.

Ribeiro cuenta con dos sucursales en La Plata. La de calle 12 tiene 16 trabajadores y la de Los Hornos, ubicada en 137 y 61, que cuenta con 8 empleados.

“La empresa ya cerró alguna sucursal pero nosotros tenemos la expectativa que la situación pueda mejorar. Esperamos que no cierren más locales pero el riesgo de cierre está”, señaló Peralta.

En septiembre, la empresa CARSA SA, también concursada, cerró 37 locales de Musimundo en toda la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, bajaron sus persianas los dos locales de La Plata y quedaron en la calle 40 trabajadores que todavía no cobraron sus indemnizaciones.

“Los atrasos en los pagos de salarios se vienen repitiendo todos los meses pero ahora se agravó porque ya está finalizando octubre y todavía no habían abonado el salario de septiembre”, remarcó el secretario Gremial del Sindicato de Comercio.





Noticias relacionadas

  • 1
  • Amistad

    Chau Súper Miércoles del Banco Provincia: “A nosotros nos mató”, dijo un supermercadista de La Plata

    Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gobierno bonaerense decidió cortar el programa “Súper Ahorro”. Sin embargo, esta decisión no fue comunicada oficialmente y generó un gran perjuicio en los comercios adheridos más pequeños. Los clientes del Banco Provincia también expresan su bronca.
    19/11/2019

  • Aa

    A llenar los baldes: el miércoles y el jueves podría faltar agua en La Plata

    Desde muy temprano, la empresa distribuidora hará trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Usina Bosques y se vería afectado el suministro normal de agua corriente.
    19/11/2019