º C Vie 29 de mayo, 10:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata cuenta con dos locales

Ribeiro paga los salarios de sus empleados en cuotas y temen que cierre sucursales como Musimundo

Esta mañana, el Sindicato de Comercio de La Plata realizó una protesta en el local de Minicuotas Ribeiro ubicado en calle 12 entre 59 y 60 para exigir el pago de los salarios de septiembre a sus trabajadores y a los de la sucursal que la misma firma tiene en Los Hornos. La empresa presentó el concurso preventivo de crisis.

por Blanco Negro

31/10/2019

Ribeiro

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, explicó: “La empresa presentó el concurso preventivo de crisis y todavía no pagó la totalidad de los sueldos de septiembre a los empleados en todas las sucursales, menos en Capital Federal”.

Sobre la protesta de esta mañana en el local de calle 12 entre 59 y 60, el dirigente sindical aseguró: “Hicimos una acción gremial para reclamar el pago de salarios. Hubo un adelanto en efectivo y se comprometieron a terminar de pagar el próximo martes”.

Ribeiro cuenta con dos sucursales en La Plata. La de calle 12 tiene 16 trabajadores y la de Los Hornos, ubicada en 137 y 61, que cuenta con 8 empleados.

“La empresa ya cerró alguna sucursal pero nosotros tenemos la expectativa que la situación pueda mejorar. Esperamos que no cierren más locales pero el riesgo de cierre está”, señaló Peralta.

En septiembre, la empresa CARSA SA, también concursada, cerró 37 locales de Musimundo en toda la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, bajaron sus persianas los dos locales de La Plata y quedaron en la calle 40 trabajadores que todavía no cobraron sus indemnizaciones.

“Los atrasos en los pagos de salarios se vienen repitiendo todos los meses pero ahora se agravó porque ya está finalizando octubre y todavía no habían abonado el salario de septiembre”, remarcó el secretario Gremial del Sindicato de Comercio.





Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020